Los tatuajes más llamativos del tenis
2014-10-20Muchos de ellos esconden un significado detrás muy importante para los tenistas que los llevan
Algunas de las principales raquetas tanto del circuito masculino como femenino lucen tatuajes relacionados con algún hecho que ha marcado su vida o su carrera deportiva. Uno de los más comentados a principios de este mismo año fue el que tiene el suizo Stanislas Wawrinka en su brazo que dice "Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better”, palabras del autor irlandés Samuel Beckett que significa: "Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla aún mejor las siguientes veces".
Un tatuaje que dio la vuelta al mundo después de que el suizo lograra llevarse el Abierto Australiano 2014 tras ganar en cuartos al serbio Novak Djokovic y en la final al español Rafael Nadal.
Otro que luce tatuajes en el circuito masculino con mucho significado es el serbio Janko Tipsarevic, al que le encanta la literatura clásica y así lo plasma en su piel. En su brazo izquierdo lleva tatuado una frase del escritor ruso Fiódor Dostoyevsky que dice "La belleza va a salvar al mundo". También tiene tatuados en su brazo derecho las dos primeras letras de los nombres de su padre, madre, hermano y de él. Janko ha acumulado tantos tatuajes que su esposa le ha prohibido hacerse más.
Uno de los más rebeldes del circuito, el italiano Fabio Fognini, aseguró tras posar desnudo por una buena causa en una revista, que tiene siete tatuajes en su cuerpo, pero el que dice resume su visión de vida son las letras “NNM”, que significa en italiano 'non mollare mai' (nunca te rindas).
También destacan los tatuajes que Gael Monfils muestra en sus muñecas, así como las dos alas grandes que lleva tatuadas en su espalda.
Otros tenistas que lucen tatuajes son Martin Klizan, Lukas Rosol, Alex Bogomolov Jr, Simone Bolelli, Potito Starace, o ya retirados como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Marat Safin.
En el circuito femenino, la que destaca por sus tatuajes llamativos, así como por su indumentaria, es la estadounidense Bethanie Mattek Sands, quien luce un gran tatuaje en su brazo derecho de colores con dos flores de loto.
Su compatriota Serena Williams, es el lado opuesto, y tiene un pequeño tatuaje de corazón en la parte trasera de su cuello, por lo que es poco visible debido a su cabello.
La recientemente retirada Na Li, muestra una rosa encerrada en el corazón y ese tatuaje lo lleva precisamente sobre su corazón en el pecho derecho.
Otras que lucen tatuajes en el circuito femenino son las hermanas Pliskova, la rusa Svetlana Kuznetsova, la italiana Flavia Pennetta, las hermanas Bondarenko, la italiana Sara Errani o la bielorrusa Olga Govortsova. Así como ex tenistas como la francesa Amelie Mauresmo, la rusa Anna Kournikova y la suiza Patty Schnyder.
Lee más sobre tatuajes en “Moda Extrema en Australia 2014”
www.flashtenis.com/flashtennis-moda-xtrema-en-australia-2014