Djokovic, Nadal y Wawrinka buscan en Wimbledon el No. 1 del ranking
2017-07-03El sorteo del cuadro de Wimbledon desveló un camino más sencillo para Rafael Nadal y Andy Murray que el que tendrán Roger Federer y Novak Djokovic. El TOP 3 del ranking de la ATP se disputará algo más que el título, ya que en caso de que el escocés no alcance la final cedería el liderato del ranking mundial.
En busca de defender la corona
Andy Murray inicia la defensa del título este lunes en un escenario bastante sencillo para él, debido a que enfrentaría a Alexander Bubik, jugador procedente de la clasificación. Segunda ronda también significa también un trámite para el escocés, una instancia más tarde, un desafío mayor le esperaría, ya que podría verse las cara con Fabio Fognini, jugador que lo dejara fuera en su debut en el Masters de Roma.
Para la segunda semana, en octavos de final podría enfrentar al francés TOP 20 Lucas Pouille. Ya para cuartos de final, podría poner en riesgo el título y el número uno del mundo, pues se vería las caras con Stanislas Wawrinka, jugador que lo venció recientemente en Roland Garros 2017. En una posible semifinal, enfrentaría a Rafael Nadal. En caso de superar al balear podría disputarse el título con Djokovic o Federer.
Por la doble corona
Rafael Nadal llega como el campeón de Roland Garros. Con poco actividad sobre césped, este lunes hará su debut en “la catedral del tenis” ante el australiano John Millman, En tercera ronda Karen Khachanov podría hacerle frente al mallorquín, el ruso ya demostró su potencial hace unas semanas al eliminar a Tomas Berdych en Roland Garros, por lo que podría significar el mayor problema para Nadal de la primera semana.
En octavos de final muy probablemente afrontará a Ivo Karlovic o Gilles Muller, jugadores que podrían significar una complicación en el camino a la final. En cuartos esperaría por el vencedor de Kei Nishikori y Marin Cilic, para en una semifinal probablemente enfrentar al escocés.
El caballo negro suizo
Sin lugar a dudas, Wawrinka es un jugador que no se puede descartar ni subestimar. Un par de semanas atrás y con “poco ruido” alcanzó la final en París, por lo que podría significar una piedra en el camino de Murray y Nadal. El suizo verá acción este lunes ante el ruso Daniil Medvedev y en segunda ronda podría enfrentar a Tommy Haas. Tendría camino sencillo hasta la segunda semana, donde en cuartos de final enfrentaría a Jo-Wilfried Tsonga, jugador que si logra encontrar su momento podría meter en graves aprietos al oriundo de Lausana. Cuartos de final significaría para él la revancha de Roland Garros, ya que potencialmente enfrentará a Nadal. De salir avante, podría causarle un dolor de cabeza a Murray, mientras que en la final podría verse las caras ante su compatriota, Federer o Djokovic, a quien ya ha vencido en dos finales de Grand Slam. (París 2015 y Nueva York 2016).
¿Reclamará el trono con su octavo Wimbledon?
En este 2017, el renacido Roger Federer ha tenido un apabullante éxito sobre superficie dura, ganando el Abierto Australiano, Indian Wells y Miami. Sin embargo, sobre césped, Roger es un verdadero maestro y llega a Wimbledon como uno de los favoritos a ganar su octavo Wimbledon. Como preparativo, ya ganó la semana pasada en la Halle. En Wimbledon, será el aguerrido Alexandr Dolgopolov quien dará la bienvenido a Federer en su debut y en tercera ronda podría enfrentarse a dos jugadores a modo, Mischa Zverev o Bernard Tomic.
Para los octavos de final, su rival posiblemente será Grigor Dimitrov. Para cuartos de final, se complicará la situación ya que podría enfrentar a quien salga victorioso del potencial encuentro entre Dominic Thiem y Tomas Berdych. Para semifinales podríamos ver una final adelantada, debido a que sería Novak Djokovic su rival. El partido por el título podría darse ante Murray, Nadal o Wawrinka.
Más dudas que certezas en Wimbledon 2017 para Novak
Novak Djokovic, que será nuevamente acompañado por André Agassi en el banquillo, cursará un camino más complicado que el de Federer. En primera ronda se las verá a Martin Klizan, jugador que ya ha enfrentado previamente este año y ha complicado de más al serbio. Segunda ronda sería una garantía para el oriundo de Belgrado, puesto que enfrentaría a Adam Pavlasek o al estadounidense de ascendencia mexicana Ernesto Escobedo. Tercera ronda podría darnos un encuentro bastante atractivo contra Juan Martín Del Potro.
De pasar al tandilense, Feliciano López estaría al acecho de Djokovic en octavos. Mientras que en cuartos de final la primera prueba contundente aparecería, al poder enfrentarse a Milos Raonic o Alexander Zverev.
Buscarán el primer Grand Slam
Este año, los jugadores de la nueva generación han demostrado de lo que son capaces con triunfos y títulos importante. Dominic Thiem y Alexander Zverev llevan la batuta de los nacidos en los 90, por lo que en Wimbledon intentarán conseguir el primer Grand Slam para la nueva generación. El austriaco tiene un camino bastante ameno, a pesar de no ser la hierba su superficie favorita, jugadores como Vasek Pospisil, Paolo Lorenzi, Horacio Zeballos y Janko Tipsarevic podrían ser sus rivales. La verdadera prueba llegará en la segunda semana al enfrentar a Berdych y en caso de avanzar será Federer quien podría terminar con sus aspiraciones.
Zverev vive un panorama similar, aunque con cierta ventaja por el tipo de superficie. Su debut ante Donskoy no representará mayor problema, tal vez sea la tercera ronda donde Jack Sock puede complicarlo de más, pero aún así posee grandes oportunidades de sobresalir. En octavos ante Raonic tiene un rival de gran nivel y en cuartos de final, Djokovic podría truncar sus posibilidades.
Nadal, Wawrinka y Djokovic buscarán la remoción del rey Murray
Wimbledon podría coronar a un nuevo campeón y un nuevo número uno del mundo, ya que Murray pone todo sobre la mesa en Londres. El escocés se mantendría en el liderato mundial si consigue llegar a al final o ganando el torneo. Nadal podría arrebatarle la cima si logra vencerlo en semifinales y se adjudica la corona.
A Wawrinka se le presenta por primera vez la oportunidad de subir al No. 1 del ranking. En caso de ganar el torneo sería el nuevo rey. Por su parte, Djokovic se presenta con posibilidades de recuperar el liderato mundial, aunque parece un escenario bastante complicado, pues tendría que coronarse el domingo 15 de julio y tanto Murray como Nadal tendrían que caer antes de cuartos de final.