Torneos de Tenis

“Cómo fue que gané Wimbledon,” por Novak Djokovic

2022-08-03

En Wimbledon, Novak ganó su Grand Slam número 21, pero la clave de ese título hay que buscarla no en la final, sino en su partido de cuartos de final donde sobrevivió a un complicado déficit de dos sets.

El pelirrojo italiano de 20 años, Jannik Sinner, tenía al tenista serbio contra las cuerdas, cuando una milagrosa visita al baño después del segundo set cambiaría el rumbo del match.

PERO… ¿Qué fue lo que en realidad sucedió en el baño que hizo que Novak resucitará?

La resurrección de Djokovic en el baño de la Cancha Central

“Para ser honesto jugué un match diferente desde el inicio del tercer set”, explicaba Djokovic quien concretaría una de las victorias más sorprendentes de su carrera deportiva al darle la vuelta al partido y someter a Sinner 5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2.

Pero, ¿qué fue lo que causó este drástico giro de 180° en el rumbo del partido? Para contestar está pregunta, antes debemos responder esta otra: “¿Qué tienen en común el espejito de la malvada madrastra en la historia de Blanca Nieves y el espejo en el baño en el que vio Novak su imagen reflejada en su visita al baño en el descanso del seguro set?”

Curiosamente, en ambos casos el espejo sirve como un canal que revela la verdad a los protagonistas y los impulsa a tomar una acción que cambiará el rumbo de su vida. En el caso de la Malvada Madrastra, ella solía siempre preguntar, “espejito, espejito, quién es la más bella en todo el mundo” y cuando la respuesta que le da el espejo cambia a “tu hija Blanca Nieves”, empieza su obsesión por destruir a quien se ha convertido en su rival.

El espejo nunca nos miente, nos revela de forma transparente quienes somos y Novak explicó en su conferencia de prensa que el ver su reflejo en el espejo del baño, le recordó quién es (uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino es que el MEJOR) y los INCREIBLES recursos deportivos que ha desarrollado. Ese fue el momento del gran cambio.

Está confesión en la conferencia de prensa del tenista que ha pasado más semanas ubicado en el no. 1 del ranking de la ATP es extremadamente valiosa pues es testimonio del masivo impacto en la psique de uno mismo que tiene el enfrentarse a nuestro propio reflejo.

LO QUE TIENES QUE SABER- Tal vez, al igual que Novak, debamos utilizar esa herramienta en aquellos momentos en los que nos encontramos en desincronía, fuera de nuestra esencia, rumbo y naturaleza.

Autor: 
Edgar G. Allegre