Doblete mexicano en el Monterrey Contry Junior
2017-08-21Los juveniles mexicanos Marcelo Sepúlveda y Midori Castillo le arrebataron a jugadores estadounidenses la corona del Monterrey Contry ITF Junior Cup, tras perder ambos el primer set.
Las copas se quedan en casa
Sepúlveda, de 16 años de edad, hizo válida su condición de máximo favorito al título del Monterrey Contry ITF Junior Cup al vencer en la final al estadounidense de quince años Nathan Han por 2-6 6-4 6-4. En el cuadro femenino la mexicana de 13 años de edad, Midori Castillo se adjudicó la corona al imponerse 4-6 6-2 6-2 sobre Charlotte Chavatipon, de 15 años.
Luego de una complicada semana en la Sultana del Norte, Sepúlveda logró que la copa se quedara en su tierra natal. Su condición de máximo favorito al título se vio amenazada en cuartos de final cuando enfrentó al también mexicano Álvaro González. El tenista juvenil regio tuvo que demostrar su superioridad y logró derrotar a González en un reñido encuentro que se definió en tres sets, por parciales de 6-4 3-6 6-3. En semifinales el argentino Alejo Lingua Lavallen volvió a meter en problemas a Sepúlveda, quien supo aprovechar al máximo sus capacidades para ganar el pase a la final al ganar por 6-3 3-6 6-3.
En la disputa por el título el jugador local tuvo un duro encuentro ante el estadounidense Han, donde la paciencia y concentración fueron la clave de la victoria. Luego de perder el primer set, Sepúlveda tuvo que venir de atrás para conseguir su segundo título en fila al derrotar a Han por parciales de 2-6 6-4 6-4. .
Doblete norteño
El momento de Sepúlveda está siendo el mejor de su carrera, apenas la semana pasada consiguió su primer título ITF al proclamarse monarca de la Copa Tampico, tanto en singles como en dobles. Esta semana, Sepúlveda consiguió su segundo título y con los puntos adquiridos entrará al TOP 200 del ranking ITF.
“Derrumba la siembra” y se queda con el título
La juvenil de 13 años, Midori Castillo apunta a ser la esperanza del tenis mexicano para los próximos años y apenas en su segundo torneo se hizo con el primer cetro de su joven carrera. Entró al cuadro mediante una invitación de la organización, en cuartos de final logró dar un golpe a la siembra y derrotó a la canadiense Alisia Manolescu, séptima sembrada, por 6-3 3-6 6-4. En semifinales la sorpresa fue mayor al vencer a la máxima favorita, Katya Townsend, por un contundente 6-3 6-3.
En la final los nervios la traicionaron en el primer set, y a pesar de su juventud logró revertir el encuentro y remontar para quedarse con su primer título al vencer por 4-6 6-2 6-2 a Chavatipon, tercera sembrada.