Tenis Juvenil

Con el Orange Bowl se acaba el 2017

2017-11-12
Con el Orange Bowl se acaba el 2017

Con el Orange Bowl, torneo que se disputa en Florida, Estados Unidos, concluyó la actividad del año para el tenis juvenil. Este torneo de Grado A es el cierre de un año donde el objetivo principal de los jugadores que participan es escalar posiciones en el ranking mundial de la ITF.

Whitney concluye como número 1

La estadounidense y sembrada número uno en el ranking, Whitney Osuigwe, se llevó el título en singles y en dobles quedó en semifinales. Con esto Osuigwe afianzó terminar el año como la número uno del mundo.

Un francés gana en singles

El francés Huga Gastón logró levantar el título del Orange Bowl tras eliminar en semifinales al sembrado número uno del torneo, Timofey Skatov. Con este resultado, Hugo subió 38 lugares en el ranking para colocarse en el puesto 14.

Pareja checa se lleva el título

En dobles de la rama varonil, la pareja checa y sembrada dos del torneo, Tomás Machac y Ondrej Styler, lograron derrotar en la final a la pareja número uno, el colombiano Nicolás Mejía y el coreano Uisung Park, para así llevarse el título a casa.

Sorpresa mexicana en Florida

Una de las mayores sorpresas que se dieron en la rama varonil la dio el mexicano Marcelo Sepúlveda al derrotar al sembrado tres del torneo, Nicolás Mejía en la primera ronda.

Autor: 
Edgar G. Allegre y Michel Capur