¿Qué jugadora en activo es la marca personal más representativa del tenis mexicano?
2018-10-29Si fueras el director de mercadotecnia de alguna compañía y en tus hombros recayera la responsabilidad de promocionar un producto entre los aficionados al tenis mexicano, ¿a quién de las jugadores en activo de ese país seleccionarías que te garantizara el mejor retorno de inversión?
¿Qué dice la calculadora para analizar quién de ellas es el mejor patrocinio?
Rosa María Reyes, Yola Ramírez, Melita Ramírez, Angélica Gavaldón entre muchas otras son las figuras históricas femeninas más representativas del tenis mexicano.
Pero en la actualidad, ¿quién representa la mejor inversión en redes sociales para las compañías?
Analicemos quienes son las 5 mejor ubicadas en el ranking de singles de la WTA: Renata Zarazúa (238), Victoria Rodríguez (294), Ana Sofía Sánchez (355), Marcela Zacarías (425) y Giuliana Olmos (640).
En el ranking de dobles aparecen las mismas 5 jugadoras, pero en diferente orden: Giuliana Olmos (87), Victoria Rodríguez (137), Renata Zarazúa (146), Ana Sofía Sánchez (277) y Marcela Zacarías (279).
Presencia de la marca personal de las TOP 5 mexicanas en las redes sociales
Hoy día las redes sociales son clave para desarrollar la marca personal de un deportista.
¿Quién es la tenista mexicana que tiene mayor valor para los patrocinadores en las redes sociales de Instagram y Twitter?
La reina de Instagram y por mucho es Ana Sofía Sánchez con 2,107 seguidores. Le siguen Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías con 1,703, Giuliana Olmos con 1,263 y muy por abajo está Renata Zarazúa quien sólo ha posteado un total de 28 publicaciones.
En cuanto a Twitter, la indiscutible campeona es Marcela Zacarías con 4,061 seguidores. Después de ella, están Ana Sofía Sánchez (1,772), Renata Zarazúa (1,089), Victoria Rodriguez (672) y Giuliana Olmos (319).
Juveniles de la ITF superan a las mexicanas de la WTA
Actualmente se capitaliza de la presencia en redes sociales en dinero contante y sonante.
Los patrocinadores saben que un tweet, un retweet, un posteo en Instagram o en Facebook publicado por un deportista con miles de seguidores puede tener un efecto viral que detone las ventas y ganancias.
Considerando lo anterior, resulta increíble que las juveniles de la ITF tengan mejor manejo de sus carreras a través de las redes sociales como lo confirma el hecho de que la ex no. 1 del ranking junior, Whitney Osuigwe de 16 años de edad, tenga 9,112 seguidores en Instagram, 4 veces más que Ana Sofía Sánchez, la profesional mexicana con mejor presencia en ese medio.
Otras juveniles con excelente entendimiento del desarrollo de la marca personal son la francesa Clara Burel, no. 2 de la ITF, con casi 6,000 seguidores. Caty McNall, otra estadounidense, supera los 4,000 seguidores.
Es necesario formar y capacitar a los tenistas hispanoparlantes tanto dentro de la cancha, como fuera de ella con el objetivo de desarrollar habilidades que los harán propiedades más atractivas a nivel comercial.