Tenis en México

Mexicanos empiezan el 2018 con pie izquierdo en todos los niveles, ITF juveniles, ATP y WTA

2018-01-22
Mexicanos empiezan el 2018 con pie izquierdo en todos los niveles, ITF, juveniles y ATP

Las raquetas mexicanas iniciaron el año con el ITF femenil de 25k de Orlando, Florida,  mientras que los más jóvenes vieron acción en la Copa del Café en Costa Rica. Ninguna con buenos resultados.

Golpe de calor en la Florida

En el ITF 25K de Orlando, las representantes nacionales tuvieron un debut desafortunado. En la primera ronda del cuadro principal, Victoria Rodríguez cayó ante la rumana y número dos de la siembra, Irina Bara, por marcador de doble 6-3.

En la ronda de clasificación, la raqueta No. 3 mexicana, Marcela Zacarías, se quedó en la antesala del cuadro principal, al caer ante la serbia Olga Danilovic por doble 6-4. Mientras que Andrea Renee Villarreal no figuró ante la estadounidense Jessica Pegula, quien la sometió 6-1 6-1.

En el cuadro de dobles, la mancuerna de Zacarías y la húngara Reka-Luca Jani no pasaron de segunda ronda al verse superada por 6-2 6-4 ante la dupla estadounidense de Francesca Di Lorenzo y Ann Li. Por el otro lado, Victoria Rodriguez y la italiana Cristina Ferrando no pudieron validar su cuarta posición en la siembra y fueron superadas en primera ronda por la pareja de la rumana Elena Ruse y la británica Katie Swan.

Café amargo en Costa Rica

En la edición 54 de la Copa del Café celebrada en Costa Rica, los juveniles mexicanos tuvieron una semana de pesadilla. En primera ronda, Jorge Andre Limón, que venía procedente de la calificación, fue superado por 6-3 6-4 a manos de Mark Mandlik. Otro que también cayó en primera ronda fue el mexicano-estadounidense Daniel Moreno a costas de Tyler Zink por parciales de 3-6 6-4 6-4.

Quienes superaron la primera ronda, pero su sueño fue truncado en la siguiente instancia fueron Isaac Arévalo y Alan Magadán. Tras vencer a Andre Dale por 6-1 7-6, Arévalo fue superado en segunda ronda por el quinceañero Toby Kodat  7-6 6-3, mientras que Magadán no pudo seguir con la inercia ganadora y tras vencer a John Bernard por 6-4 7-6 fue eliminado por el tercer sembrado Mateus Alves. Marcelo Sepulveda sacó la casta y logró colarse a tercera ronda, donde cayó ante el peruano Sebastián Rodriguez por 6-2 6-1.

En el cuadro femenil las cosas no mejoraron, Maria José Hernández Magro sufrió una estrepitosa derrota ante Najah Dawson por doble 6-0; mientras que Lizette Reding no pudo mantener el nivel ante Pilar Astigarraga  y fue derrotada por 6-7 6-0 6-1. María Fernanda Carvajal no pudo imponer su nivel y sucumbió ante Sanyukta Gawande por 6-2 2-6 6-2; al igual que Raffaela Alhach  que fue eliminada a manos de Sabina Dadaciu por 7-5 6-3.

Romary Cárdenas llegó hasta la segunda ronda donde fue superada por Skyler Grishuk 6-2 6-1. Mientras que Dyane Barcena también consiguió colarse hasta segunda ronda y ahí cedió ante Nikki Redelijk por doble 6-2.

Continúa la maldición australiana para el tenis mexicano

En el circuito profesional Santiago González no pudo revertir la historia mexicana en Australia en el primer Grand Slam de la temporada y junto a Julio Peralta, cayó en primera ronda por 6-4 0-6 6-2 ante la mancuerna francesa de Hugo Nys y Benoit Paire.

En dobles mixto, la suerte tampoco estuvo de su lado y junto a la polaca Alicja Rosolska, fue superado en su primer partido en Melbourne por la mancuerna de Matwé Middelkoop y Johanna Larsson por marcador de 6-2 7-5.

Esperemos que los tenistas mexicanos cosechen mejores resultados a partir de febrero.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá