Brito le niega la corona a Sánchez
2017-12-18En Santa Cruz, Bolivia, la mexicana Ana Sofía Sánchez, falló en la última instancia y no pudo hacer válida su condición de máxima favorita al título, cayendo en la final ante la chilena Fernanda Brito por 6-4 6-3.
A un partido de concretar el momento
La jugadora potosina cierra el año con “el pie en el acelerador”, acumulando en el último trimestre del año tres semifinales y dos cuartos de final, y esta semana dando el salto a la final.
En primera ronda venció a la jugadora local Sofía Velarde por doble 6-1, y ya en segunda ronda rindió cuentas de la suiza Adrina Peer por parciales de 6-3 6-1. En cuartos de final dejó en el camino a la quinta sembrada, Barbara Gatica, por doble 6-2. En semifinales superó a la brasileña Nathaly Kurata por 7-5 6-2, para así conseguir el pase a su tercera final del año en este torneo sudamericano de 15 mil dólares.
Ya en la final, Sánchez no logró concretar el buen nivel por el que atraviesa y cayó ante la segunda sembrada, Fernanda Brito, por parciales de 6-4 6-3.
Ahora la mexicana hará el viaje a Paraguay para pelear por el título del ITF 15K de Luque, donde arrancará como la primera jugadora en la siembra, y con ello dar por terminada la temporada 2017.
Prematura salida en dobles en semifinales
En el cuadro de dobles, Sánchez y la brasileña Laura Pigossi conformaron la mancuerna número uno de la siembra.
Sin embargo y a pesar de ser las favoritas, fueron eliminadas en apretada semifinal 7-6 7-6 por las argentinas Victoria Bosso y Stephanie Petit, quienes se coronaron en la final.
Tenis femenina mexicano ilusionado con el 2018
El tenis femenil mexicano parece estar atravesando por su mejor momento en la última década, y con la temporada casi finiquitada, cinco jugadoras nacionales se encuentran en el TOP 500 del mundo.
La primera de ellas es Renata Zarazúa, quien va a cerrar el año en el puesto 247 del mundo y 189 en dobles, teniendo como principal objetivo la posibilidad de participar en un Grand Slam el próximo año. Victoria Rodriguez se encuentra en una situación similar, en singles cerrará el año en el puesto 284, mientras en dobles ocupa la plaza no. 124.
Ana Sofía Sánchez se coloca como la tercera jugadora nacional al ocupar el puesto 355 en singles y 351 en dobles. Quien está por detrás de ella es Giuliana Olmos en el lugar 374 del escalafón mundial, pero en dobles es la mexicana con mejor ranking al situarse en el lugar número 98. La quinta jugadora nacional es Marcela Zacarías, este año se vio mermada por lesiones y su ranking cayó por debajo del TOP 500, aunque con la increíble gira que tuvo en Sudamérica hace un par de semanas, donde consiguió semifinal y final de ITF 15K y 25k, logró ascender 103 puestos para cerrar el año en el lugar 413, mientras que en dobles se coloca en la plaza 383.
¡Mucho apoyo y buena vibra a las tenistas mexicanas en el 2018! ¿Podrá alguna de ellas ingresar al singles TOP 100 de la WTA en los próximos 12 meses?