Tenis en México

Le faltó al arranque mexicano en Acapulco 2017

2017-02-28
Arranque mexicano en Acapulco con pie izquierdo

El día inaugural del Abierto Mexicano de Tenis, las dos mejores raquetas nacionales vieron actividad, y tanto Lucas Gómez como Renata Zarazúa no pudieron hacer válida la localía.

Lucas queda fuera

El tijuanense Lucas Gómez abrió el telón de la cancha Grandstand ante el joven croata Borna Coric de 20 años de edad. El jugador mexicano, un año mayor que su rival, dio destellos en algunos puntos de poder competirle al TOP 100, pero Coric lo sometió fácilmente por doble 6-1.

Zarazúa también eliminada

Zarazua inició el encuentro aprovechando las carencias en el revés de la belga Kirsten Flipkens, por lo que logró un tempranero quiebre, pero la veterana de 31 años que es No. 76 del mundo, de a poco fue vulnerando estratégicamente la defensa de la mexicana y logró dos quiebres de servicio de manera consecutiva para adelantarse en lo cartones en la primera manga por 7-5.

La tenista mexicana se reforzó con el apoyo del público local y apretadamente logró emparejar los cartones en el tiebreaker a un set por lado. Sin embargo, el tercer set fue demasiado para Zarazúa, ya que desde finales del segundo parcial comenzó a verse un tanto mermada físicamente y en el último set tuvo una nula respuesta ante su adversaria, la cual se impuso por 7-5 6-7 6-1.

Expectativas a la baja

Luego de sus respectivos encuentros, las raquetas mexicanas alzaron la voz por el tenis mexicano, ya que nuestro deporte blanco sigue por debajo de las expectativas, y con recientes derrotas del equipo mexicano en Copa Davis y Copa Federación. Los tenistas resaltaron la carencia de una estructura de formación y desarrollo en el país y la falta de proyectos de identificación de talento. También agradecieron el apoyo de los organizadores del Abierto Mexicano Telcel.

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá y Edgar G. Allegre