Paris ❤ Djokovic
2021-11-08En el tour de la ATP, hasta los mejores jugadores del mundo tienen semanas buenas y también semanas malas, pero para Novak la semana del Masters 1000 parisino fue indudablemente... ¡F-A-N-T-A-S-T-I-C-A!
En el tour de la ATP, hasta los mejores jugadores del mundo tienen semanas buenas y también semanas malas, pero para Novak la semana del Masters 1000 parisino fue indudablemente... ¡F-A-N-T-A-S-T-I-C-A!
En el Masters Cup del año 2000, Gustavo Kuerten derrotó a las leyendas estadounidenses Pete Sampras y André Agassi.
Disfruta del magistral juego bonito y alegre del Ronaldinho del tenis, Guga.
¿Cómo lidia un campeón del tenis con una carga emocional que parece ser un pesado lastre que amenaza con abrumarlo y arrastrarlo inevitablemente hacia la derrota?
Ve este video del 14 veces ganador de torneos mayores, el estadounidense Pete Sampras se sobrepone a la repentina alteración en el estado de salud de su entrenador, mentor y amigo Tim Gullikson para ganar un apretado partido de cuartos de final en el Abierto Australiano 1995.
El estadounidense John McEnroe es el tenista que tiene el récord de más veces en ascender al no. 1 de la ATP con 14. Lo siguen sus compatriotas, Pete Sampras con 11 veces y Jimmy Connors con 9.
El Masters 1000 de Shanghai es el parteaguas que ya marca el cambio generacional en el tenis.
Novak Djokovic ha demostrado que su tenis no es perfecto, perdió este pasado fin de semana en semis de Cincinnati, pero en torneos mayores (claro, a excepción del Roland Garros) su tenis ha probado ser infalible. El actual rey del ranking de la ATP ha ganado 4 de los más recientes 5 eventos de Grand Slams y a fines de este mes, iniciará su asalto al US Open 2019.
Roger Federer ganó su primer torneo de Grand Slam a los 21 años, lo cual coincide con la edad del nuevo campeón de la ATP Finals, Alexander Zverev. Esta es la victoria más importante del alemán NextGen quien bien sabe que debe ganar su primer Grand Slam en el 2019 para aspirar a registrar su nombre entre los 5 mejores jugadores de la historia del deporte.
Es un hecho que los Millenials están cambiando el mundo al redefenir paradigmas, y en el tenis se están apropiando de todos los récords y, lo que es aún más increíble, del espíritu y esencia del mismo deporte.
En una década y media, los Millenials han casi desplazado de los libros de récords a los 5 máximos ganadores históricos de torneos de Grand Slam.
“Manos que trabajan, no son manos, sino alhajas,” reza el refrán, y en el caso del actual No. 1 del mundo, Rafael Nadal, no cabe duda que las manos que empuñan su raqueta han hecho inmortal en los libros de los récords deportivos al indiscutible “Rey del Polvo de Ladrillo”, pero si en alguna parte de su cuerpo se nota el desgaste y kilometraje que ya carga el español, es en ellas.
Para Novak Djokovic “reconstrucción” es una palabra que no utiliza a la ligera. Su país fue bombardeado por las fuerzas conjuntas de la NATO en 1999 para acabar con la Guerra de Kosovo y un año después inició la reconstrucción. Igual para Novak, que tras ser el rey del ranking en 2016, cayó hasta el peldaño no. 22, para reconstruirse a partir de volver a integrar a su equipo de trabajo original.