Millenials, los nuevos dueños del tenis
2018-10-15Es un hecho que los Millenials están cambiando el mundo al redefenir paradigmas, y en el tenis se están apropiando de todos los récords y, lo que es aún más increíble, del espíritu y esencia del mismo deporte.
Borrando leyendas del pasado a paso acelerado
En una década y media, los Millenials han casi desplazado de los libros de récords a los 5 máximos ganadores históricos de torneos de Grand Slam.
Figuras como Bjorn Borg, Ken Rosewall, Jimmy Connors, Ivan Lendl y André Agassi han sido relegadas y obligados a ceder su lugar en los anales del tenis al ser relevados por los Millenials.
Estadísticamente, los Millenials son la generación nacida entre los años 1980s y el 2002, lo cual incluye desde a los cuatro fantásticos: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray hasta los NextGen Alexander Zverev, Denis Shapovalov, Bora Cornic, Andrey Rublev y Hyeon Chung, entre otros.
Entre los 5 máximos ganadores de torneos mayores sólo queda un par de leyendas del pasado, el estadounidense Pete Sampras y el australiano Roy Emerson. Sin embargo, en el 2019, el primero puede inclusive ser desplazado del tercer al cuarto lugar, cuando Novak Djokovic gane su siguiente torneo de Grand Slam.
Sólo Rod Laver perdura, pero termina vendiendo su nombre a los Millenials
Una leyenda a la cual los Millenials no han podido desbancar es Rod Laver.
La odisea de ganar en 2 ocasiones los 4 torneos mayores en el mismo año calendario ha sido demasiado hasta para los Millenials.
Sin embargo, los Millenials se las ingenian para arrebatar lo que no es suyo, y así ha sido con Rod Laver, a quien Roger Federer “arrebató” su legendario nombre al ser su compañía, Team8, una de las organizadoras y dueñas de la Laver Cup.
Los Millenials recientemente se convirtieron en la generación con mayor poder adquisitivo de hoy día, empoderados por la tecnología y su esencia, han llegado a redefinir al mundo del deporte. ¿Podrá también la Generación Z borrarlos a ellos?