Djokovic completa su reconstrucción en Wimbledon
2018-07-16Para Novak Djokovic “reconstrucción” es una palabra que no utiliza a la ligera. Su país fue bombardeado por las fuerzas conjuntas de la NATO en 1999 para acabar con la Guerra de Kosovo y un año después inició la reconstrucción. Igual para Novak, que tras ser el rey del ranking en 2016, cayó hasta el peldaño no. 22, para reconstruirse a partir de volver a integrar a su equipo de trabajo original.
Novak regresa como campeón de WImbledon 2018
Boris Becker, André Agassi y Radek Stepanek están entre los entrenadores que en diferentes etapas de su carrera profesional ha sumado Novak Djokovic a su equipo.
Pero es su equipo de trabajo original el que confirma el éxito de su fase de “reconstrucción” este fin de semana con su victoria en la final de Wimbledon, derrotando fácilmente a Kevin Anderson en tres sets 6-2 6-2 7-6.
De esta forma, Djokovic llega a 13 títulos de Grand Slam, uno por debajo de Pete Sampras, y todavía detrás de Rafael Nadal (17) y Roger Federer (21).
Con esta victoria, Djokovic vuelve a escalar el ranking de la ATP para colocarse en el escalafón no. 4 y comerse con los ojos nuevamente la cima, que por el momento pertenece a Rafael Nadal.
El Rey Cronos será quien finalmente derrote a Federer
Era obvio en vista de su cumpleaños número 37 en menos de un mes y su resurgimiento el año pasado como campeón en WImbledon, que el único capaz de derrotar a Roger Federer sería el paso del tiempo.
“En este momento me siento terrible, la fatiga mental se ha apoderado de mí y también la desilusión. No sé cuánto tiempo me llevará el recuperarme,” dijo el mejor jugador de todos los tiempos tras perder su partido de cuartos este año en Wimbledon.
La eliminación de Federer fue pronosticada por Flashtennis tras su derrota en la final de La Haya una semana antes de que iniciara WImbledon. Aquí sería Kevin Anderson en cuartos de final quién lo despacharía en cinco sets.
La pregunta universal es ¿es este el fin del reinado de Federer en Wimbledon?
“Esto no es polvo de ladrillo, Rafa”
Hace un par de semanas, el “Rey del Polvo de Ladrillo”, Rafael Nadal, se coronó por onceava ocasión (!) en Roland Garros, pero en Wimbledon no pasaría de las semifinal.
En un partido que duró cinco horas y 14 minutos, Nadal finalmente se daría por vencido en el quinto set para conceder la victoria a su archirrival Novak Djokovic 10-8 en el quinto set.
La diferencia entre ambos jugadores fue mínima y resulta muy probable que si la superficie hubiera sido arcilla, en vez de césped, el partido se hubiera decantado a favor del español.
Sorry, amiguito, hasta aquí llegaste
El TOP 5 de la ATP Kevin Anderson se convirtió en el primer sudafricano finalista en Wimbledon 2018.
Anderson nunca la tuvo fácil en esta edición de Wimbledon y desde la primera ronda batalló a cuatro sets para derrotar al italiano Andrea Seppi. En octavos sobrevivió tres sets de muerte súbita ante Gael Monfils; en cuartos, derrotó a Roger Federer 13-11 en el quinto set; y en semifinales se convirtió en el “hombre maratón” al someter al estadounidense y ganador del Masters 1000 de Miami, John Isner, en un partido que duró 6 horas 35 minutos.
De esta manera, Kevin se une a la larga lista de esperanzados finalistas que llegaron con expectativas de gloria que nunca se cumplirían, como Patrick Rafter (2000 y 2001), David Nalbandian (2002), Mark Philippoussis (2003), Tomas Berdych (2010), Milos Raonic (2016) y Marin Cilic (2017).