El legado Korda de éxitos deportivos en Australia
2018-01-29En 1998, el checo Petr Korda ganó el Abierto de Australia, y ahora, 20 años después, su hijo, Sebastián Korda de 17 años y nacionalidad estadounidense, se corona monarca juvenil en Melbourne.
Salto a la historia
En 1998, Petr Korda logró imponerse en la gran final al chileno Marcelo Ríos por marcador de triple 6-2. Hoy, 20 años después, el apellido Korda se ha vuelto a escribir en los registros del primer Grand Slam de la temporada, pero esta vez en su versión juvenil.
Sebastian Korda, hijo de Petr, representando a los Estados Unidos y oriundo de Bradenton, Florida, es consciente del peso que conlleva su apellido y como mencionó en el Abierto Juvenil Mexicano 2017, donde fue finalista, su objetivo es eventualmente superar los resultados logrados por su padre.
Los canguros Korda
Cuando Petr consiguió su único título grande festejo con un gran salto de tijera. El martes pasado, Sebastian quiso homenajear a su padre en su cumpleaños número 50 y con el mismo gesto festejó su pase a tercera ronda.
El viernes ese salto sería aún mayor, tras una sorpresiva semana, el joven Korda hizo valer más su apellido que su séptimo lugar en la siembra, dando la sorpresa en semifinales al vencer al número dos del mundo, Marko Miladinovic.
En la final logró imponerse al sexto sembrado Tsen Chun 7-6 6-4, y Sebastian no perdería la oportunidad de volver a dar el icónico salto de tijera esta vez con la copa, mismo que había hecho famoso a su padre 20 años atrás.
Identificación australiana de los Korda
Tras su retiro en 1999, Petr Korda se trasladó a Florida donde junto con su esposa crió a sus dos hijos, Sebastian y Jessica. Los pequeños Korda nacieron con un don deportivo natural que hoy se hace presente y que en tierras australianas parece alcanzar su máximo nivel.
Jessica Korda, de 24 años de edad y golfista de profesión, gozó de la misma suerte que su padre y de la que hoy disfruta su hermano en Australia. En 2012 en Melbourne, Jessica consiguió su primer título profesional en el Women’s Australian Open. Este 2018, en su primera aparición en el torneo, Sebastian consiguió su primer título juvenil de Grand Slam en la misma ciudad donde su padre y su hermana disfrutaron de su primer gran éxito.
Tras haber concluido el encuentro, el menor de los Korda se dijo, “"Definitivamente es especial, incluso estar aquí en Australia. Quiero decir, mi hermana también ganó su primer título aquí. Mi papá ganó su único título de Grand Slam aquí, así que es muy especial ".