Evolución del Tenis

Estados Unidos: Tierra Prometida para las ex No. 1 europeas

2018-04-03
Estados Unidos: Tierra Prometida para las ex No. 1 europeas

Hace una década, Ana Ivanovic ganó el Roland Garros, y ahora hace escasas dos semanas ha dado a luz a su primer hijo en Chicago. La serbia no es la única ex No. 1 europea de la WTA que ahora tiene hijos estadounidenses, destacan algunas de las mejores jugadores de la historia como la alemana Steffi Graf y la belga Kim Clijsters.

EUA, magneto para el mejor ADN deportivo del mundo

Steffi Graf es considerada la tercera mejor  tenistas de la historia, adjudicándose 22 títulos de Grand Slam, sólo superada por Margaret Court (24) y Serena Williams (23). Adicionalmente, ella es la única tenista en ganar el Grand Slam Dorado, que incluye los cuatro torneos mayores y la medalla de oro olímpica (1988).

Hoy día, su ADN perdurará en Las Vegas en su hijo Jaden Gil y su hija Jaz Elle a quienes procreó con su esposo, la leyenda del tenis estadounidense André Agassi.

La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, Kim Clijster, también contrajo nupcias con un deportista estadounidense, el basquetbolista Brian Lynch, con quien tiene tres hijos y reside en Nueva Jersey.

Hana Mandlikova, nacida en Checoslovaquia,  nunca llegó a ser No. 1 y a pesar de haber ganado cuatro torneos mayores sólo ascendió hasta el peldaño No. 2 del ranking de la WTA. Hoy día, reside en Bradenton, Florida, y es madre de los gemelos, Mark y Elisabeth, quienes son ambos tenistas quienes participan en los eventos juveniles de la ITF.

Este 19 de marzo de 2018, Ana Ivanovic dio a luz a un hijo varón en Chicago. Ella está casada con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger quien actualmente juega en la MLS para el equipo de Chicago Fire.

Ahora le toca a la danesa Wozniacki

Hace cuatro meses, la campeona del Abierto Australiano 2018 y ex No. de la WTA, Caroline Wozniacki, se comprometió con su novio, el basquetbolista estadounidense David Lee, por lo que es casi seguro que la pareja residirá en Estados Unidos y las probabilidades son muchas de que su(s) hijos sean ciudadanos de ese país.

También los ex campeones de la ATP europeos

El caso que más resalta es sin duda alguna el de Iván Lendl, ex No. 1 de la ATP, ganador de ocho torneos mayores y naturalizado ciudadano estadounidense en 1992, hoy día reside en Connecticut con su esposa y cinco hijas, quienes son destacadas deportistas.

Petr Korda, ganador del Abierto Australiano en 1996 tiene como su hijo a Sebastián Korda, nacido en Bradenton, Florida, quien es el tenista juvenil estadounidense mejor ubicado en el ranking de la ITF y reciente ganador del Abierto Australiano Junior 2018. Sus otras dos hijas son destacadas golfistas.

El ex tenista alemán, quien ascendió hasta el No. 2 del ranking de la ATP, Tommy Haas es otro caso más-- contrajo matrimonio con la actriz y modelo californiana Sara Foster, y son padres de dos niñas.

Estados Unidos de América atrae el mejor talento deportivo de todo el mundo los cuales dejan un valioso legado genético en ese país.  El obvio atractivo de ese país es la calidad de vida, la seguridad y el “sueño americano” como parte de la valiosa herencia que los mejores deportistas del orbe dejan a sus hijos.

Autor: 
Edgar G. Allegre