Torneos de Tenis

Halep, el sacrificio del "yo" para el enaltecimiento del "ser"

2018-06-11
Halep, el sacrificio del yo para el enaltecimiento del ser

“Lo que he hecho, lo he hecho por el tenis,” explicó Simona Halep, la recién coronada reina en Roland Garros, al referirse a la reducción de senos a la que se sometió a los 17 años para mejorar sus tiempos de reacción. Pero ese sería el primer sacrificio de Halep, el segundo llegaría en 2017, se llamaría Darren Cahill y sería el factor que la prepararía para encumbrarse como reina del ranking WTA y para finalmente ganar su primer título de Grand Slam.

La lección de Simona, ¿hasta donde llegar para concretar tus objetivos?

Dicta un dicho que antes de pensar en el “tener”, debes de priorizar el trabajar en el “ser”, pues de esta manera permites que todo fluya de forma natural y llegarás a tener lo que mereces por quien has llegado a ser.

Halep es el mejor ejemplo de esto, no sólo con la “mutilación” de sus senos para pasar de un tamaño 34DD a un 34C y así mejorar sus tiempos de reacción. Años después haría un sacrificio mayor, la automutilación de su ego.

Nacida en Rumania en 1991, Simona escaló el ranking de la WTA, ubicándose dentro de las 50 mejores del mundo antes de cumplir los veinte años de edad y ascendiendo hasta el peldaño número. 2. Pero, su consagración como campeona de Grand Slam no llegaría hasta que entró a su vida el coach australiano Darren Cahill. 

Con Darren libraría la batalla más dura de su vida-- el doblegar su ego para poder finalmente trascender al siguiente nivel. La relación coach-jugador nunca fue sencilla y hubo muchos desencuentros entre ambos. Por un lado estaba la estrella femenina del tenis y mejor tenista rumana de la historia, y por el otro el reconocido coach de los ex No. 1 André Agassi, Andy Murray, Lleyton Hewitt y Ana Ivanovic. ¿Quién de los dos impondría condiciones?

La situación finalmente explotó en marzo del 2017, cuando después de su participación en el Miami Open, Darren decidió abandonarla, considerando que su actitud en la cancha dejaba mucho que desear.  La tenista reaccionó en shock al quedarse sin entrenador, pero en ese momento de crisis finalmente asimiló la lección de Cahill para empezar a trabajar en su actitud y así convencer a Darren de regresar a su equipo.

El resto es historia, hoy día Simona no sólo es la mejor jugadora rumana de la historia, sino además la mejor tenista del mundo en el ranking de la WTA, y, desde luego, también la flamante campeona en Roland Garros.

Todo mundo en esta vida tiene un coach o un mentor que llega a nuestra vida para enseñarnos lo que necesitamos y así poder graduarnos al siguiente nivel. Lo importante es reconocer cuando esta figura entra en nuestra vida y estar listos para asimilar la lección no importa el costo personal que ésto  implique.

Autor: 
Edgar G. Allegre