Adiós al último emblema australiano
2016-02-02Con el inicio del Grand Slam australiano se respiraba un ambiente de crisis y melancolía dentro de los fanáticos al tenis a nivel mundial, consecuente a que el gran Lleyton Hewitt había anunciado una temporada atrás que este sería su último torneo como profesional, por lo que pasaría a colgar la raqueta para poder pasar más tiempo con su familia.
Una carrera exitosa. Hewitt fue un jugador que a lo largo de su carrera logró conseguir dos campeonatos de Grand Slam y dos títulos de Copa Davis; convirtiéndose en el jugador más joven en llegar al puesto número uno de la escala mundial, a la edad de 20 años y 8 meses. Sin lugar a dudas logró acaparar las miradas de propios y extraños gracias a sus 30 títulos conseguidos, pero nunca fue del encanto de todo el público.
Buscador de problemas. Lleyton siempre se vio involucrado en la polémica por su impulsivo comportamiento sobre la cancha, lo que le llevó a ser odiado por algunos aficionados de su propio país, pero sobre todo por crear una rivalidad a muerte con distintos jugadores argentinos.
Durante la eliminatoria por los cuartos de final de la Copa Davis 2005, el australiano se vio envuelto en un problema con el argentino Guillermo Coria, al quien provocó en todo momento del partido con su ya tradicional grito de batalla “C’mon”, e incluso la hinchada argentina que apoyaba a su combinado nacional dentro de las instalaciones del Sydney International Tennis llegó a sentirse insultada.
Pero esta rivalidad entre los argentinos y el australiano surgió desde las categorías juveniles, donde el nacido en Adelaide tuve en reiteradas ocasiones algunos deslices con el mismo Coria, David Nalbandian y con Juan Ignacio Chela. Por lo que siempre que se enfrentaba se disputaba algo más que el orgullo.
Intermediario entre épocas. Algo que haces más llamativa la carrera de LLeyton es que jugó dentro de las últimas dos generaciones de tenistas, en donde llegó a disputar partidos contra
André Agassi, Pete Sampras y Marat Safin; disputándose aferradamente el número uno del mundo entre estas leyendas. Con la llegada de la nueva camada de jugadores, disputó grandes partidos contra los “4 fantásticos del tenis”, Federer, Nadal, Murray y Djokovic.
El último estirón. En este último Abierto Australiano 2016 se enfrentó en primera ronda ante su compatriota James Duckworth, a quien derrotó en tres sets. En segunda ronda se enfrentó a David Ferrer, y fue el español el encargado de retirar al australiano con parciales de 6-2 6-4 6-4. Al termino del partido se mostró un video en las pantallas del Rod Laver Arena, en donde distintos jugadores mostraron el aprecio y cariño hacía Lleyton, al concluir esto el australiano pasó a abandonar la cancha, en compañía de sus tres hijos, entre los aplausos y lágrimas de algunos asistentes.
Esto fue el adiós de Hewitt como jugador, pero seguirá ligado al tenis, ya que el año pasado fue elegido como nuevo capitán de Australia para Copa Davis.