Teenagers con el pie en el acelerador en Brisbane
2018-01-08Nick Kyrgios perdió su primera final de Masters 1000 en Cincinnati hace cuatro meses. Pero ahora su triunfo en Brisbane lo posiciona como uno de los protagonistas del 2018, liderado un grupo de hambrientos y talentosos jóvenes que aún no cumplen 20 años.
Kyrgios, ¿heredero de la grandeza del tenis australiano?
Durante la semana el Kyrgios de 22 años de edad dijo sentirse presionado por jugar en casa. Sin embargo, la genialidad terminó por superar a los nervios y Kyrgios venció en cuartos al ucraniano Alexandr Dolgopolov tras perder el primer set, para posteriormente demostrar su gran nivel al vencer a uno de los mejores jugadores del orbe y No. 3 de la ATP, Grigor Dimitrov, en semifinales por 3-6 6-1 6-4 en uno de los mejores partidos que nos regalará este inicio de temporada.
Finalmente supo concretar su objetivo al vencer al estadounidense Ryan Harrison en la pelea por el título 6-4 6-2.
Con este título, se proyecta que NIck ascienda al puesto 17 del ranking mundial, y de esta manera se asegura un mejor lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia que inicia en tres semanas.
Kyrgios es la nueva figura del tenis australiano, el cual ha dado al mundo algunas de las figuras más grandes del deporte como Rod Laver y Margaret Court
La otra ilusión australiana de 18 años
Pero Kyrgios no es la única esperanza del tenis australiano, Alex de Miñaur, de 18 años, de ascendencia uruguaya y pupilo de la leyenda australiana LLeyton Hewitt, ya dio su primer campanazo en la ATP al derrotar en segunda ronda al canadiense ex TOP 3 Milos Raonic, cuarto sembrado, y colocarse por primera vez en semifinales de un torneo ATP donde vendió cara la derrota ante Harrison por 4-6 7-6 6-4.
“Teenager” Árabe-estadounidense estremece el cuadro principal
Además de De Miñaur, otro jugador Next Gen sacudió el draw: el estadounidense de 19 años Michael Mmoh. El representante de las barras y las estrellas, en apenas su primera temporada como profesional, logró su boleto al cuadro principal de Brisbane por la vía de la qualy. En primera ronda rindió cuentas del argentino Federico Delbonis por 6-3 6-4, en segunda ronda dio una sorpresa aun mayor al eliminar al octavo clasificado, Mischa Zverev, por 6-2 5-7 6-4 para después ceder ante De Miñaur en cuartos de final.
El joven de 19 años nacido en Arabia Saudita de ascendencia irlandesa-nigeriana y de nacionalidad estadounidense es recordado por dejar huella en la Ciudad de México en su etapa junior al ganar el Abierto Juvenil Mexicano en 2014, donde casualmente venció a Andrei Rublev en semifinales. Actualmente Rublev es el jugador de menor edad en el TOP 50 de la ATP, después de la sensación TOP 5, el alemán Alex Zverev, el cual veremos a finales del mes de febrero en Latinoamérica en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco.