Río, un destino con problemas para el tenis olímpico
2016-07-21El temor al virus de Zika ha hecho renunciar al torneo olímpico a tres TOP 10 de la ATP y WTA.
Altos riesgos de salud en Brasil
Milos Raonic, el checo Tomas Berdych y la rumana Simona Halep han sido los tres últimos tenistas que han anunciado su baja en la competición olímpica de Río. Todos ellos por temor al virus del Zika.
”Después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por una variedad de preocupaciones de salud, incluyendo la incertidumbre alrededor del zika. Esta fue una difícil decisión personal y no deseo que influya en la decisión de ningún otro atleta que vaya a los Juegos”, explicó Raonic ante su baja.
Por su parte, Berdych declaró, “Estoy desolado de anunciar que no participaré en los Juegos Olímpicos. Es una decisión puramente personal, pero una de las principales razones por las que la he tomado es el virus del zika. Al haber fundado recientemente una familia, limitar los riesgos sanitarios para los míos se ha convertido en una prioridad absoluta”.
Una línea similar fue la tomada por Halep. “La razón de mi decisión es la preocupación por el peligro que supone el virus Zika. Después de varias conversaciones con los médicos y mi familia, llegué a la conclusión de que los riesgos son demasiados altos para mi carrera y para mi salud, especialmente como mujer. La familia es demasiado importante para mí y no puedo correr el riesgo de no ser capaz de tener una propia después que mi carrera como tenista haya terminado”; puntualizó.
Las bajas de Raonic, Berdych y Halep se unen a las ya anunciadas del austriaco Dominic Thiem, el estadounidense John Isner, los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic, el sudafricano Kevin Anderson y el español Feliciano López de la ATP; y de la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Karolina Pliskova en la WTA.
Bajas importantes también deslucen al golf
Trece de los jugadores que se encuentran entre los 30 mejores del mundo, incluyendo a Jason Day, Dustin Johnson, Rory McIlroy, Adam Scott, Branden Grace, Louis Oosthuizen, Hideki Matsuyama, Charl Schwartzel y Shane Lowry, no estarán en Brasil. Sin duda, una manera de deslucir el estreno en los juegos de la competición de golf. Se ha demostrado que el virus del Zika puede generar severas malformaciones en el cerebro de los niños nacidos, incluída la microcefalia, bebés con la cabeza muy pequeñas.