Federer, afinando el motor en camino a Wimbledon
2018-06-25Roger Federer ya echó a andar su campaña de césped europeo en camino a lo que sería un noveno campeonato en Wimbledon, y su título de Grand Slams No. 21, pero en La Haya lo derrota sorpresivamente sobre césped uno de los NextGen. ¿Qué lectura le podemos dar a ésto?
Stuttgart, si; La Haya, no
Federer no tuvo problemas para ganar su primer título en Stuttgart derrotando al canadiense Milos Raonic en sets consecutivos 6-4 7-6.
Su partido más complicado en camino a la final fue el que sostuvo con Nick Kyrgios, teniendo que remontar tras perder el primer set en muerte súbita e imponerse en el tercer set también por tie-breaker.
La Haya sería una historia con un desenlace diferente para el Maestro Suizo, quien ha ganado nueves veces este torneo. El No. 1 del mundo perdería sorpresivamente la final ante el croata de 21 años de edad, Borna Coric, ubicado en el No. 21 del ranking de la ATP 7-6 3-6 6-2. A una semana del inicio de Wimbledon, Borna rompería la racha invicta de 20 partidos sobre césped de Federer.
Este año, Federer ganó su veinteavo título de Grand Slam en Melbourne y un par de títulos adicionales en Rotterdam y Stuttgart, y perdió la final en Indian Wells con Juan Martín del Potro. Estos resultados contrastan con los del año pasado, donde llegó a Wimbledon tras haberse coronado en el Abierto Australiano, Indian Wells, Miami y La Haya. Ahora la pregunta es, ¿qué tan fino llegará el mejor jugador de la historia este año a Wimbledon?
Otro factor a considerar es el hecho de que Roger sólo ha ganado una vez Wimbledon en año en el que también se celebra la Copa Mundial de FIFA (2006).