Santa Claus llega temprano para el tenis mexicano
2015-12-09La temporada de los torneos grandes ha llegado a su fin, pero los torneos futures y challengers siguen su su rumbo alrededor del orbe, y esta semana dejaron notas favorables para nuestras raquetas aztecas, tanto en la rama femenil como varonil.
Tigre al acecho. En los últimos meses, el bajacaliforniano, Tigre Hank, ha logrado buenos resultados en varios Futures y esta semana no fue la excepción, ya que consiguió en Colombia su quinto título al consagrarse en la “Copa Gobernación del César” venciendo al chileno Marcelo Barrios por parciales de 7-5 6-0. En este mismo torneo, la pareja del mexicano Daniel Garza y el japonés Kaichi Uchida, consiguieron su segundo título del año, al vencer en la gran final a los máximos favoritos en un partido muy cerrado, con marcador de 7-6 5-7 y 10-8.
México se hace presente en Chile. En el Challenger de la “Copa Providencia”, disputado en la capital chilena, la mexicana Ana Sofía Sánchez se quedó en la antesala de la gran final, al salir derrotada en un maratónico partido de poco más de tres horas, ante la alemana Anne Schaefer. Tras perder el primer set, Ana Sofía demostró que el marcador no le afectó en lo absoluto y para el resto del partido salió con la confianza a tope para remontar el partido, desafortunadamente la alemana impuso condiciones por 6-3 3-6 7-5. Por el cuadro de dobles, la pareja mexicana de Victoria Rodríguez y Renata Zarazúa; impusieron su calidad de favoritas y se coronaron ante la dupla conformada por la brasileña Laura Pigossi y la argentina Florencia Molinero. El encuentro de hora y treinta y dos minutos de duración fue para las mexicanas con parciales de 6-2 5-7 10-7.
Gómez y Patiño hacen su “esfuercito” en el Caribe. En el Future de República Dominicana, también hubo presencia mexicana. Luis Patiño sucumbió en segunda ronda ante el eslovaco y clasificado No. 7 del torneo, Filip Horansky, por 6-2 6-4. Por su parte, Lucas Gómez logró colocarse hasta la semifinal de este cotejo, cayendo ante el alemán Peter Torebko, en dos sets 7-6 6-0. Patiño y Gómez aún jugarán el Future de Santo Domingo, en República Dominicana, para concluir el 2015. Por otra parte, las mexicanas han concluido de gran manera su año tras conseguir estos logros.
Buenos deseos para el 2016. Esperemos que la próxima temporada nos tenga reservados mejores resultados para nuestras raquetas mexicanas y así puedan seguir escalando peldaños del ranking mundial.