Federer y Konta confirman sus aspiraciones para el 2017 en Miami
2017-04-03Roger Federer consiguió su tercer título de Miami, consiguiendo su título 28 de la categoría Masters 1000 y el número 91 en su carrera. Mientras que en el cuadro femenil Johanna Konta confirmó la gran temporada que está teniendo y le arrebató la corona a Caroline Wozniacki por 6-4 6-3.
Titán inoxidable
Esta temporada está siendo enmarcada por el regreso triunfal de dos de los mejores tenistas de la historia: Roger Federer y Rafael Nadal. La rivalidad que diera inicio en Miami 2004 con triunfo para el español, este domingo vivió su capítulo número 37 en la final de este Masters 1000.
Federer sudó de más, tanto en cuartos ante Thomas Berdych, donde salvó dos puntos para partido, como en semis donde Nick Kyrgios también lo hizo sufrir con un encuentro de tres muertes súbitas.
Cero-tres
Este encuentro significó el tercer encuentro del año entre Federer y Nadal. El helvética llegó con las mejores expectativas: el trofeo de Indian Wells bajo el brazo y buscando por tercera ocasión el doblete del sol ( Indian Wells y Miami), ya que en 2006 y 2015 lo había conseguido.
Desde el comienzo del encuentro se mostró la sed de triunfo de ambos e iniciaron un partido de alto nivel de exigencia, jugando a gran velocidad. Fue hasta el quinto juego, que Federer consiguió el quiebre para posteriormente adjudicarse el primer set 6-3. El segundo set fue igual de exigente para ambos y fue hasta el noveno juego donde el suizo encontró la brecha y tras un error no forzado de Nadal consiguió el punto de quiebre para concretar con su servicio su tercer título de Miami 6-3 6-4.
El regreso de los cuatro fantásticos
Con este triunfo Federer asciende dos puestos en el ranking mundial, para colocarse en la cuarta plaza mientras que Nadal igualmente asciende dos para colocarse en quinto lugar. Por lo que este lunes el TOP 5 estará integrado de la siguiente manera.
-
Andy Murray 11,960
-
Novak Djokovic 7,915
-
Stanislas Wawrinka 5785
-
Roger Federer 5305
-
Rafael Nadal 4735
Asegura el futuro de la corona
El tenis británico parece haber encontrado en Johanna Konta la heredera a la corona británica. Este sábado, la nacida en Sydney se adjudicó su primer título grande al derrotar por 6-4 6-3 a Caroline Wozniacki y consiguió su segundo título de la temporada, por lo que partir de este lunes se colocará en el séptimo lugar del escalafón mundial de la WTA y como una posible candidata como finalista de Wimbledon 2017