Grata semana para el tenis mexicano en Europa
2016-05-23A pesar de no ser “la cereza en el pastel”, esta semana las raquetas mexicanas lograron buenos resultados y se colocaron en instancias finales.
Regresa el dúo dinámico
La dupla méxico-polaca conformada por Santiago González y Mariusz Fyrstenberg tuvieron una gran semana en Ginebra, que les sirvió de preparación para Roland Garros. La pareja logró llegar hasta cuartos de final, donde cayeron por 6-3, 6-4 ante Raven Klaasen y Rajeev Ram, pareja número uno en la siembra.
González y Fyrstenberg lograron acceder directamente al cuadro principal del Grand Slam parisino. Aunque no corrieron con gran suerte en el sorteo, ya que en primera ronda enfrentarán a los hermanos Bryan, pareja número cinco en la siembra.y leyenda en la modalidad de dobles.
Italia a la mexicana
Miguel Ángel Reyes Varela siguió con su gira por los challengers italianos y en esta ocasión formó dupla con el alemán Alexander Satschko para participar en el torneo de la Ciudad de Mestre. La pareja de Reyes Varela y Satschko jugó como la segundo en la siembra y cayeron eliminados en cuartos de final por el alemán Kevin Krawietz y el croata Dino Marcan con marcador de 6-3 6-4.
Por otro lado las representantes mexicanas regresaron a la acción y en esta ocasión fue el turno para la potosina Ana Sofía Sánchez, quien participó en los torneos del país de la bota. En el ITF $25k de la Ciudad de Caserta la potosina tuvo una prematura derrota en primera ronda ante la la eslovaca Rebecca Sramkova, por marcador de doble 6-4. Dentro del mismo torneo disputó el cuadro de dobles junto con la argentina Paula Ormaechea, pero no pudieron salir avante y fueron derrotadas por las locales Martina Caregaro y Camila Rosatello por 7-5 6-3.
El día de ayer Sánchez nuevamente volvió a sufrir una derrota muy apresurada, cayendo en la final del cuadro de clasificación del torneo de la Ciudad de Grado ante la búlgara Dia Evtimova por marcador de doble 7-5. Dentro de este mismo torneo, la mexicana con mejor ranking en el escalafón de la WTA, Victoria Rodríguez, enfrentará en primera ronda del cuadro principal a la nipona Shuko Aoyama. Ambas mexicanas harán mancuerna en el cuadro de dobles.
Continúa aventura europea
Otro mexicano que tambien vio participación en los torneos europeos de la semana anterior fue Lucas Gómez, quien entró como clasificado número seis al cuadro principal del Future de la Ciudad de Bucarest en Rumania. A pesar de tener buena posición en el cuadro, Lucas no pasó de los cuartos de final, saliendo derrotado por el argentino Juan Pablo Paz por 6-3 7-6.
Tanto Gómez como Paz hicieron pareja para enfrentar el cuadro de dobles y cayeron en primera ronda ante los locales Victor Anagnastopol y Victor Cornea, pareja número tres, quienes sacaron el partido con un apretado marcador de 6-3 6-7 y 10-8.
No aprovechan localía en Berimbau
En el Future mexicano del Club Berimbau, las raquetas aztecas no lograron aprovechar la localía y el apoyo de la gente, ya que solo cuatro de los diez representantes mexicanos lograron superar la primera ronda. Manuel Sánchez y Mauricio Astorga, jugadores que atraviesan por muy buen momento en la temporada, junto con Ricky Medinilla fueron eliminados en segunda ronda por el brasileño Manuel Hocevar, el estadounidense Raleigh Smith y el japonés Naomi Nakagawa respectivamente. El único mexicano en superar segunda ronda fue el tapatío Luis Patiño, quien una ronda más adelante fue derrotado por el británico Farris Gosea por marcador de 6-3 6-4.
A partir de esta semana arranca el Future de Morelia, torneo que disputarán Tigre Hank, Manuel Sanchez, Hans Hach, Daniel Garza, Luis Patiño y se les sumarán también aquellos jugadores nacionales que logren superar la calificación.