Tenis en México

Mexicanos rebasan primera ronda y llegan hasta semifinales

2016-04-20
Mexicanos rompen racha sin título

En el Future XIII de Estados Unidos todos los representantes mexicanos superaron la primera ronda

La segunda ronda, uno cae y otro continúa adelante 

Tigre Hank logró colarse a segunda ronda por primera vez desde el mes de febrero, en esta ocasión tuvo una sufrida primera ronda. Estancia donde derrotó al estadounidense Evan Song con parciales de 6-4 3-6 6-3. En segunda ronda se enfrentó al también estadounidense Eric Quigley, al cual no pudo derrotar y cayó en dos sets por 6-4 6-3.

Hans Hach tuvo mejor fortuna, en cuestión que fue uno de los ocho jugadores que ganaron la ronda de calificación para poder entrar al cuadro principal. Ya en este cuadro Hach logró derrotar en la primera ronda al norteamericano Maxwell Mendelssohn con gran facilidad por 6-2 6-1. Para la segunda ronda no tuvo la misma suerte y fue derrotado por el canadiense Philip Bester, sembrado número cuatro del torneo, con marcador de doble 6-1.

Dupla norteña

En el cuadro de dobles, la pareja mexicana de Tigre Hank y Daniel Garza logró colarse hasta la semifinal luego de que la dupla dos en la siembra anunciara su retiro. En esta ronda cayeron en tres sets ante los estadounidenses Nick Chappell y Dane Webb.

Por su parte, Hach hizo mancuerna con el estadounidense Evan King, saliendo victoriosos en primera ronda con marcador de doble 6-2 ante el alemán Sebastian Fanselow y el austriaco Sebastian Bader. La aventura del mexicano llegó hasta allí, pues en segundo ronda fue eliminado por la pareja norteamericana que a la postre se coronarían de Chappell-Webb por doble 6-4.

Talento joven mexicano

El juvenil mexicano de 17 años, Arturo Espinoza, tambien vio participación en este Future. En primera ronda del cuadro de calificación derrotó a Christopher Trizzino por 6-0 6-2. En segunda ronda se vieron cortadas sus aspiraciones al ser derrotado por doble 6-0 ante Mico Santiago, número dos en la siembra.

Autor: 
Iván Alcalá Aguilar y Edgar G. Allegre