La Legión argentina pasa por un mal año
2008-06-02Fernando González – El tenista chileno, recuperado de su lesión en la pierna derecha, es el único latinoaméricano aún en cuartos de final en singles del Roland Garros y ahora espera a Federer. Recordemos que, González actual No. 25 del Mundo, estuvo en el TOP 5 a principios de año. Serán la segunda vez que dispute los cuartos de final, ya que en el 2003, perdió contra Ferrero.
Luis Horna – A pesar de quedar eliminado en singles, Horna y el tenista uruguayo Pablo Cuevas calificaron a cuartos de final en dobles en el Roland Garros. Los próximos rivales de Horna y Cuevas en el Grand Slam de Francia serán los hermanos Bob y Mike Bryan, los número uno del mundo en la categoría dobles y los sudamericanos van por el milagro.
Argentinos — En el 2005, el Roland Garros se tiño del color albiceleste con una final 100% argentina (Gastón Gaudio y Guillermo Coria) y otro argentino más en la semifinal. Sin embargo, en el 2008, de sus 17 representantes (15 varones y dos mujeres no pasaron de la segunda ronda, sólo Eduardo Schwank, superó esta ronda para caer en la siguiente.
Incluso David Nalbandian, No. 7 del mundo, cayò en segunda ante un tenista francés que no está en el top 100 del mundo después de ir dos sets arriba..
Con el título "Preocupante realidad", el deportivo Olé dice el sábado: "La Legión pasa por un mal año. Surge un interrogante que inquieta: ¿es el final de un ciclo o sólo una crisis momentánea?".
Según Chela, "no hay explicación para este momento y no sé si volveremos a tener tantos jugadores buenos".