Sube de Juego en el Tenis

Las viejas raquetas salen de la niebla en Wimbledon

2009-07-06
Las viejas raquetas salen de la niebla en Wimbledon

En los cuartos de final de Wimbledon, brillaron “los veteranos”, desaparecidos entre las tinieblas por varios años y que volvieron a relucir este año gracias a su clase, talento y calidad.

Estos son los que “renacieron” este 2009 en Wimbledon:

Andy Roddick está a punto de cumplir 27 años y este año ha sido un parteaguas para él pues contrajo matrimonio con la modelo de trajes de baño, Brooklyn Decker, razón por la cual se le nota más tranquilo en la cancha y más delgado (lo cual le da mejor movilidad). El otro factor de cambio positivo fue Larry Stefanski, su nuevo coach, que le mejoró el revés y lo hizo un tenista más “cerebral”. Las cámaras fotográficas lo captaron verdaderamente sorprendido al terminar su juego de semifinales y derrotar a uno de los favoritos, Andy Murray, 6-4, 4-6, 7-6. 7-6.

Lleyton Hewitt ya con 28 años fue ganador aquí en 2002, y ha sido el más joven No. 1 del ranking en la historia del tenis con tan sólo 20 años. Siempre juega muy bien sobre hierba, a pesar de su operación de cadera que lo llevó a descender en el ranking hasta el número 56. Hewitt es famoso por nunca darse por vencido hasta que ha caído el último punto del match.

Juan Carlos Ferrero tiene 29 años y ahora es el No. 70 del mundo, aunque también fue No. 1 del mundo y, al igual que Hewitt, es campeón de mil batallas con doscientas heridas de guerra.

Tommy Haas es el más veterano del grupo, con 31 años de edad, con un talento inmenso condenado al olvido por las lesiones que ha sufrido entre ellas abductores y hombros. Sin embargo, para junio de este año, estaba de regreso y como nuevo-- en Roland Garros estuvo a un break point de eliminar a Roger Federer y en Wimbledon derrotó a Novak Djokovic en cuartos de final.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE