Torneos de Tenis

Estadounidenses reconquistan Miami en 2018

2018-04-03
Estadounidenses reconquistan Miami en 2018

Cinco de seis jugadores estadounidenses se coronaron en el Miami Open de 2018, encabezados por John Isner y Sloane Stephens en singles, y los hermanos Bryan y Coco Vandeweghe en la modalidad de dobles.

Gigantón gana Miami

Con sus 2.08 mts y al adjudicarse el título del Miami Open, John Isner se convierte en el tenista de mayor altura en ganar un Masters 1000.

Adicionalmente, este hecho confirma el regreso de los estadounidenses a títulos de Masters 1000, ya que Jack Sock ganó París a finales del año pasado, terminando así una sequía de siete años sin campeones estadounidenses desde que Andy Roddick ganó en Miami en 2010.

Delpo se queda sin gas

Juan Martín del Potro se quedó a dos partidos de grabar su nombre en los libros de récords como el primer tenista en ganar el “Triple Norteamericano”.

En las últimas semanas, Delpo había ganado 15 partidos seguidos y con ello los títulos del ATP 500 Acapulco, del Masters 1000 de Indian Wells, y llegado hasta las semis del Miami Open.

Fue allí donde la “Torre de Tandil” se derrumbó y el factor de su agotamiento físico sumado al excelsa nivel de su rival, el estadounidense John Isner, resultaron en su eliminación a dos pasos de su consagración.

Isner, se percató de la situación de su rival al declarar posterior al match “Está tan cansado y ha jugado una gran cantidad de juegos.” A pesar de esto, la métrica de John fue excelente: 39 tiros ganadores contra sólo 10 del argentino, 16 servicios ases y 83% de puntos ganados con su primer servicio.

Ahora Delpo dice que buscará descansar y recuperarse para regresar al circuito jugando el Roland Garros, sin embargo la prioridad del tenista albiceleste no debería ser el polvo de ladrillo europeo, sino el último semestre del año con los torneos importantes de cancha dura y en especial el US Open 2018.

Reina del US Open se impone a reina del Roland Garros

Sloane Stephens, campeona del US Open 2017, se impuso a la tenista letonia Jelena Ostapenko para adjudicarse el título del Miami Open.

Con este triunfo, la tenista estadounidense de 25 años de edad se asegura ascender al TOP 10 de la WTA.

En el camino al título, no sólo venció a la campeona del Grand Slam francés, sino que también a la No. 3 Garbiñe Muguruza, a Angelique Kerber y a la tres veces ganadora en Miami Victoria Azarenka.

Campeonas veinteañeras en Indian Wells y Miami

El primer trimestre de 2018 en Norteamérica marca el destape de jugadoras muy talentosas, pero además muy jóvenes.

Naomi Osaka, la segunda jugadora de menor edad dentro del TOP 50, se impuso a las figuras establecidas de la WTA para coronarse en Indian Wells hace dos semanas.

Por su parte, Jelena Ostapenko ubicada en el TOP 5 de la WTA y también con tan sólo 20 años de edad, fue la finalista del Miami Open.

Autor: 
Edgar G. Allegre