Fórmula Secreta de Venus Williams para entrenar
2014-04-285 TIps de la superestrella para mejorar tu entrenamiento
Venus Williams es una de las mejores y más exitosas tenistas de la historia con siete títulos de Gran Slam, cuatro medallas de oro olímpicas, ha sido no.1 del ranking en tres ocasiones y es la segunda tenista mujer que más dinero ha ganado en premios con $29.5 millones de dólares.
Ahora, Venus nos brinda su “fórmula secreta” de entrenamiento que la han llevado a tener tanto éxito en el tenis a través de una reciente entrevista que apareció en el Hufftington Post:
- ¿Cuántas horas entrenas diario?
VW: Entreno entre 4.5 y 5 horas, cinco o seis veces a la semana. Cuando estoy en torneos a veces no tomó ni un día de descanso durante semanas. Nuestra temporada es de enero a octubre y después trato de descansar durante cuatro semanas para iniciar con seis semanas de entrenamiento duro de pretemporada.
- ¿Qué exactamente es lo que haces en tu entrenamiento?
VW: Bicicleta, correr, natación, elíptica y desde luego, tenis.
- ¿Qué haces cuando tienes flojera y no estás motivada para entrenar?
VW: De todas maneras entreno aunque acorto la rutina, probablemente a la mitad. En vez del circuito largo de correr, hago el corto. En vez de hacer piernas y brazos, sólo hago brazos. Lo importante aquí es sumar de alguna forma día tras día para no perder el ritmo.
- ¿Cuál es el diálogo interno en tu mente cuando entrenas?
VW: Un millón de cosas pasan por mi mente y me enfoco en lo que me funciona en lo que me funciona en ese momento, como “¡Sigue adelante!” o tal vez “¡Puedes hacerlo mucho mejor que eso!”. Constantemente cambió mi estrategia hasta encontrar lo que funciona y cuando lo encuentro, me quedo con eso. Tienes que aprender a adaptar tu guion
- ¿Qué otros consejos nos podrías dar para mejorar el entrenamiento?
VW: Mis entrenamientos me agotan por completo. Doy el 100% e invierto múltiples horas, así que al final estoy cansada, pero al mismo tiempo me siento exitosa porque sé que he pagado el precio y sé que estoy lista y preparada.
Esta es una de las ideas clave de Venus Williams que no debes olvidar en tus entrenamientos: “Sólo pienso como cada día suma con el siguiente”.