Humanizando las estrellas del tenis
2009-08-03En la nueva campaña publicitaria del USTA (Asociación de Tenis Estadounidense) no se verán passing shots, servicios ases o a los astros del tenis celebrando un “winner” con su puño en alto.
El objetivo de estos innovadores spots publicitarios es “humanizar” a los tenistas profesionales y han logrado hacer esto con escenas fuera de la cancha de tenis en las que se ve a los mejores tenistas del mundo revelando datos personales poco conocidos relacionados con su vida como tenistas profesionales.
Dinara Safina confiesa que para no subir de peso ha tenido que sacrificar su amor por el chocolate Selena Williams habla sobre el “amor incondicional” que le brinda su pequeño perro Harold, aún en días en los que a ella no le va bien y pierde en la cancha. Venus Williams con un par de muñecas en la mano, bromea sobre la relación con su hermana Selena. Nadal dice que ama pescar, pero ama más el tenis. Federer sonrie mientras platica sobre los apodos y sobrenombres que sus rivales le han puesto.
Estos spots de 30 segundos que se transmiten en ESPN pretenden promover el deporte al conectarse con el público en un nivel emocional, “Mientras más accesibles son los atletas, más se pueden emocionar los fans con ellos. Mientras más conoces a alguien, más quieres que gane—[y esto se traduce] en un mayor nivel de emoción hacia el deporte del tenis,” comenta la USTA.
La USTA se encarga, entre otras cosas, de promover la popularidad del tenis en los Estados Unidos y ha tenido éxito en este aspecto pues el total de personas que practican el tenis en ese país ha aumentado de 24 millones en 2004 a 27 millones en la actualidad.