Negocios y Dinero

Educando a Davydenko y a sus posibles patrocinadores

2010-01-22
Educando a Davydenko y a sus posibles patrocinadores

Nicolás Davydenko es el “diamante en bruto” del tenis, que con una “pulida” podría fácilmente multiplicar su valor.

Davydenko ya tiene el tenis para ser una superestrella-- llegó a Melbourne como el tenista “mas caliente” después de haberse adjudicado la Copa Masters a fines del 2009 y el torneo de Doha hace unas semanas, derrotando a Federer y a Nadal.

En sus años en el circuito profesional, el tenista ruso ha sido ignorado por los medios, los patrocinadores y los fans.

Ahora, Davydenko, que adora su anonimato pues puede ir a lugares públicos como restaurantes sin que lo molesten, tendrá que “educarse” para lidiar exitosamente con los medios y con los fans.

Una de las frecuentes quejas de los fans es que les cuesta trabajo “conectarse” con Davydenko, percibiéndolo tan sólo como un tenista altamente disciplinado, enfocado e inexpresivo en la cancha.

Por otra parte, los patrocinadores y medios no lo ven como un “suficientemente atractivo” para ameritar su atención.

 Pero, a juzgar por su nivel de juego en al Abierto Australiano, todo esto está a punto de cambiar en el 2010.

Ahora es cuando los patrocinadores deberían de acordarse de aquella sabia frase de negocios que dice, “compra barato, vende caro,” y acercarse a Davydenko mientras tiene el patrocinarlo todavía tiene un precio accesible.

El consejo de Flashtennis para Davydenko--  desarrolla tu carisma y tus habilidades de comunicación, haz amigos con celebridades de Hollywood, contrata un especialista en relaciones públicas, trabaja en tener la mejor sonrisa para lucir en la ceremonia de premiación y… de ser posible,  ¡haz algo por esa calvicie, consiguiéndote algún patrocinador de entre las compañías que venden remedios para no perder el pelo!

Fuente: http://www.atpworldtour.com/News/DEUCE-Tennis/DEUCE-Australian-Open-2010/Nikolay-Davydenko.aspx  y http://nbcsports.msnbc.com/id/34980401/ns/sports-tennis/

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE