Negocios y Dinero

Adidas le gana a Nike en el Abierto Australiano

2019-01-28
Naomi Adidas

No hace mucho tiempo, la marca estadounidense de la palomita le ganaba a todas las demás incluso llegando a tener tres jugadores patrocinados en el TOP 5 (Federer, Nadal y Del Potro), pero en el Abierto Australiano ya se observó un nuevo e indiscutible ganador: la alemana Adidas.

Osaka y los NextGen

La nueva reina del ranking de la WTA y lo más destacado de los NextGen son ya propiedad de nadie más que de la marca de las tres franjas.

Naomi Osaka firmó en septiembre del año pasado (2018) el contrato más grande jamás conferido por Adidas a una deportista mujer por 8.5 millones de dólares. La japonesa-estadounidense en ese entonces recientemente había ganado el US Open a los 20 años de edad y ahora a los 21, se adueña del Abierto Australiano 2019. Este contrato evidencia el poder comercial de Osaka, quien tiene la doble nacionalidad estadounidense-japonesa, lo cual es un activo muy valioso, pues la primera es una de las más valiosa para los patrocinadores, y la segunda representa muchos millones de yenes en apoyo japonés a sus atletas.

Por el otro lado, Adidas también ha asegurado al NextGen más destacado en el ranking, el alemán Alexander Zverev, TOP 4 de la ATP. Ganador de los Masters 1000 de Roma (2017), Montreal (2017) y Madrid (2018).

Y también al NextGen más carismático, el griego Stefanos Tsitsipas, semifinalista en el Abierto Australiano, verdugo en la tercera ronda del campeón defensor Roger Federer y actual No. 12 de la ATP.

Pero no sólo eso, sino que en años anteriores, Nike le había ganado a Adidas al definir la paleta de color de la temporada, sin embargo este año fue diferente, pues Adidas vistió a sus jugadores con un aquaverde y un rosa esfumado, mientras que Rafael Nadal fue ataviado de color… ¿¡naranja!? ¡Es eso  posible! Razón de más para que haya perdido la final. 

Para ser justos con Nike, quien tiene su casa matriz en Oregon, esta marca estadounidense cuenta todavía con dos de las superestrellas más grandes en la historia del tenis: Rafael Nadal y Serena Williams, además del mejor jugador latinoamericano con Juan Martín del Potro, el mejor tenista británico en Kyle Edmund y los NextGen, Karen Jachanov y Borna Coric.

Lo que tienes que saber-- Adidas y Nike no son las únicas marcas en el TOP 20 del tenis, está UNIQLO, Under Armour, New Balance, Asics, etc. y quien gana la estrategia de patrocinios no es el que desembolsa la mayor cantidad de dinero, sino aquel que optimiza los recursos existentes para obtener el mayor retorno de inversión, por ejemplo, New Balance consiguió en Melbourne 2019, la exposición de marca que le significó un jugador en los cuartos de final masculino y una en las semifinales: el canadiense Milos Raonic y la bella estadounidense Danielle Collins.

 

Autor: 
Edgar G. Allegre