Nalbandian-- ¿hecho para la Copa Davis?
2010-09-27Con un record de 41 victorias por 10 derrotas en la Copa Davis, “es como si David Nalbandian hubiese nacido para jugar este torneo,” escribe Paula Sar, en su blog deportivo.
No importa sobre que superficie y tampoco que haya estado lesionado sin poder jugar tenis por meses, David Nalbandian siempre demuestra el nivel y espíritu para ganar en la Davis.
Su primera gran actuación fue en 2005 en Australia como visitante, cuando David consiguió los tres puntos que pusieron a Argentina en las semifinales. Ganó sus dos partidos de singles, inclusive venciendo al entonces No. 2 del mundo, Lleyton Hewitt y con una pareja improvisada, Mariano Puerta, Nalbandian amarró el punto de dobles.
En la final de 2006 ante Rusia como visitante, David venció a Marat Safin y a Nicolay Davydenko, desafortunadamente perdiendo el dobles clave que permitió que los rusos se quedaran con la ensaladera.
Incluso cuando los demás tenistas argentinos han bajado su rendimiento como en los cuartos de final ante Suecia en 2008, el “cordobés” venció a Thomas Johansson, ganó el dobles con Guillermo Cañas y, a pesar de no estar al 100%, consiguió el punto definitivo en un partido tremendo a cinco sets contra Robin Soderling.
Y en la semifinal contra Rusia, volvió a ganar sus tres puntos. La final de 2008 ante España en Mar del Plata sería tanto su gran oportunidad, como su gran trauma, pues no pudo darle el triunfo a la Argentina al perder el dobles.
Generalmente la mejor condición en la que puede llegar un tenista a una serie de Copa Davis es con continuidad en el circuito y obteniendo gradualmente mejores resultados, pero David rompe esta lógica, como lo demostró al volar a Estocolmo en el 2010 dos días antes de iniciarse la serie de octavos de final para apoyar un equipo argentino en serios problemas por la lesión de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco .
Nalbandian, saliendo de una lesión y con únicamente un par de entrenamientos, ganó el dobles y el quinto partido para concretar otro “acto heroico”.
Los milagros parecen haberse agotado contra Francia, donde el Rey David mostró su vulnerabilidad y Argentina cayó 5-0.
http://paulasar.blogspot.com/2010/09/las-dos-caras-del-rey-de-la-davis.html