La historia de los patrocinios en el tenis femenil
2010-09-27Hoy día, María Sharapova tiene ingresos anuales por $24.5 millones de dólares y ella no es la única, pues son varias las tenistas que también se embolsan enormes cantidades de dinero.
Pero no siempre fue así en el tenis femenil, a finales de los años 60s, las tenistas ganaban menos de la mitad de lo que ganaban los hombres y había muy pocos torneos y oportunidades para jugar profesionalmente.
Billie Jean King ganó tan solo $1,175 cuando se adjudicó el título de Wimbledon en 1968.
La escasez de oportunidades de juego, motivó a nueve tenistas pioneras a unirse en 1969 para formar un tour de 19 torneos patrocinado por la marca de cigarros Virginia Slims con una bolsa total de $309,100 dólares.
Esas nueve leyendas del tenis son: Billie Jean King, Rosie Casals, Nancy Richey, Kerry Melville, Peaches Bartkowicz, Kristy Pigeon, Judy Dalton, Valerie Ziegenfuss y Julie Heldman.
Hoy día, la WTA, que es la asociación de tenistas mujeres, tiene 53 torneos en todo el mundo con más de 2,200 jugadoras y más de $85 millones en premios. Wimbledon 2010 otorgó 1 millón de libras a Serena Williams, la misma cantidad que a Rafa Nadal.
Al respecto, Billie Jean King, ahora con 66 años de edad, declaró, “Yo siempre le digo a las tenistas: ‘Ustedes están viviendo nuestro sueño, nuestra visión de la cual hablábamos en 1970.’”