Marcas francesas capitalizan del Roland Garros
2014-06-03Las marcas francesas por todos conocidas alrededor del mundo aprovechan las dos semanas del año en las que se realiza el Roland Garros para tener mayor presencia en los medios y de esta mejorar su branding y posicionamiento al mismo tiempo que promocionan sus productos.
Desde compañías que venden relojes de lujo como Longines, autos como Peugeot, hasta servicios financieros como BNP Paribas, estas transnacionales francesas tienen mayor visibilidad en los medios, y especialmente en aquellos enfocados en el deporte del tenis, la última semana de mayo y la primera de junio, fechas en las que se disputa el Roland Garros.
Algunas de ellas inclusive diseñan sus anuncios basados en las leyendas más conocidas del tenis como es el caso de Longines con el matrimonio de André Agassi y Steffi Graf. Por su parte, Lacoste tiene en su publicidad a Mats Wilander, Guy Forget, Gustavo Kuerten y al estadounidense mejor ubicado en el ranking hoy día, John Isner.
Esta estrategia aprovecha la extensa cobertura que recibe el Roland Garros para crear un efecto de sinergía al sumarla a la inversión que hacen estas compañías en los medios.
El efecto final es reforzar la identidad francesa de estas marcas, pues lo "Fabriqué a la France" tiene una connotación de no sólo estar bien hecho, sino también estar a la moda.