Negocios y Dinero

Los relojes y el tenis

2013-12-02
Los relojes y el tenis

Obsesión de las compañías relojeras con los TOP 10

¿Qué tiene el tenis que le gusta tanto a las compañías relojeras? Bueno, pues hay ciertas semejanzas entre el mecanismo de un reloj y la biomecánica del tenis que el siempre oportunista mundo de la publicidad ha decidido explotar. El paralelismo más importante reside en el hecho de que ambos son muy precisos en la sincronización de sus diferentes componentes, en el caso del reloj, es su mecanismo de engranaje interno, y en el caso del tenis, las cadenas de músculos perfectamente sincronizados de los mejores tenistas del orbe.

Las compañías más prestigiosas de la industria relojera parecen adorar a los tenistas TOP 10, y el patrocinio más visible actualmente en los medios que ilustra esto es el de Citizen con Victoria Azarenka que se suma a los ya existentes de Rolex con Roger Federer, Richard Mille con Rafael Nadal y Bovet con David Ferrer.

SIn embargo, la estrategia de marketing de las relojeras no sólo se concentra en patrocinar tenistas, sino también torneos, Longines es patrocinador del Roland Garros, Citizen tiene un convenio con el US Open y Rolex es el cronometrador oficial desde la década de los 1970s de Wimbledon y también del Abierto Australiano, además del patrocinador principal del torneo más importante de Asia, el Shanghai Rolex Masters 1000.

La campaña de Citizen resulta original en el sentido en el que no se diseñó alrededor del concepto de “sincronización perfecta”, sino basada en el concepto de “Imparable” (Unstoppable en inglés) que traza líneas paralelas entre las características agresivas del tenis de la tenista bielorrusa Vika Azarenka y los nuevos modelos de Citizen que tienen un mecanismo perpetuo que nunca se detiene, “imparable”, pues obtiene su energía de cualquier fuente luminosa.

FUENTE: http://en.worldtempus.com/article/people/tennis-timepieces-watches-out-u...


© www.crownandcaliber.com


© https://encrypted-tbn3.gstatic.com


© http://dailychuckle.typepad.com


© http://assets.macys.com

Autor: 
Edgar G. Allegre