¿Será hora de tomar en serio al Djoker?
2021-01-05Novak Djokovic ya acumula al día de hoy 303 semanas como no. 1 de la ATP y se encuentra a tan sólo ocho semanas de romper el récord custodiado hasta hoy por Roger Federer.
El 2021 determinará quién será el “GOAT”
Será este año el que determine quién será el mejor tenista de todos los tiempos, el “GOAT”, “greatest of all times”, como lo denominan los estadounidenses.
Los tres candidatos, Federer, Nadal y Djokovic, saben lo que está en juego, y el ser encumbrado como el GOAT se ha convertido en su máximo y posiblemente único objetivo.
De este trío, el que podría ya no estar en condiciones físicas para competir a ese nivel puede ser el suizo, quien todavía se recupera de su tercera operación de rodilla y a sus 39 años de edad contempla WImbledon 2021 como su única posibilidad de ser matemáticamente considerado el GOAT.
Nadal se tendrían que conformar con ser el GOAT matemático, pero siempre con un asterisco en el reconocimiento, ya que de los 20 Grand Slams que ha ganado, el 65% son en Roland Garros. Rafa no ha podido derrotar ni a Federer, ni a Djokovic sobre césped o cancha dura desde el 2015, lo cual seguramente pondría en duda su supremacía. ¿“Rey de la Arcilla”?, sin duda alguna, ¿el GOAT?, hmmmm, no lo sé.
Djokovic puede tener la delantera en lo que respecta a su pretensión de convertir se en el GOAT del tenis. Él ya tiene el récord de más Masters 1000 ganados con 36, está a punto de desbancar a Federer como el tenista con más semanas como no. 1 de la ATP, y se encuentra a sólo tres (17) del récord de más torneos mayores ganados.
Novak lo sabe, sabe que ganar el Abierto Australiano 2021 es clave. No más Djoker, no más Guasón, Novak debe asumir su momento histórico y consagrarse como el GOAT, por delante de Federer y Nadal.
LO QUE TIENES QUE SABER- Somos testigos de un momento histórico en el tenis, el momento que definirá el GOAT, cuando menos por las siguientes dos décadas, lo que se podría tardar Daniil Medvedev en acumular igual cantidad de Grand Slams.