Baile de entrenadores y banderas
2014-07-28Ivanovic, Stephens y Stosur han decidido cerrar ciclos
Tras concluir la temporada de pasto y con la eminente llegada del cemento americano, muchos han sido los tenistas, sobre todo de la WTA, que han decidido que es tiempo de cambiar de entrenador. Una de ellas ha sido la serbia Ana Ivanovic, que pese a conseguir tres títulos junto a Nemanja Kontic , decidió no renovar su contrato y fichar como técnico al entrenador serbio-australiano Dejan Petkovic, ex jugador y ex capitán de Copa Davis, que ha entrenado con anterioridad a Novak Djokovic y Jelena Jankovic.
La estadounidense Sloane Stephens también ha decidido cerrar ciclos. Tras caer en la primera ronda de Wimbledon y quedar fuera del TOP 20, la estadounidense decidió prescindir del trabajo de Paul Annacone, con quien llevaba ocho meses, y contratar a Thomas Hogstedt, ex entrenador de Sharapova y Wozniacki, con quien ya estará en Washington.
De cara a la superficie dura americana, la australiana Samantha Stosur ha anunciado que trabajará junto a Simón Rea, después de que éste lo dejara de hacer con Nick Kyrgios, el juvenil de 19 años de edad que fue la gran revelación de Wimbledon 2014, tras derrotar a Rafael Nadal en octavos de final.
Los que no han roto su relación y sí la han prolongado han sido la francesa Amelie Mauresmo y el escocés Andy Murray. En un principio la relación laboral entre entrenadora y tenista estaba prevista solamente para la temporada de pasto, pero ahora Murray ha confirmado que seguirá confiando en Mauresmo, quien le acompañará en la gira norteamericana.
Y para terminar, un cambio de bandera, pero que está muy relacionado con un entrenador. Y es que la tenista TOP 60 Alja Tomljanovic ha decidido participar en el US Open 2014 con la nacionalidad australiana y no croata, como venía haciendo hasta la fecha. Según se cuenta, la decisión de jugar desde ahora por Australia puede deberse a la influencia de su entrenador, el australiano David Taylor, con quien colabora desde el mes de diciembre.