Londres tiene escala en Asia
2015-09-28Cinco son los torneos de la ATP que componen la gira asiática, uno de ellos un Masters 1000, dos ATP 500 y dos 250.
Una buena actuación en ellos podría acercar a Londres a algunos de los tenistas que aún buscan una plaza en el torneo que medirá a los mejores del 2015.
Tres semanas de la gira asiática de la ATP. En la primera de ellas se juegan los ATP 250 de Kuala Lumpur y Shanzhen, en la segunda los ATP 500 de Tokio y Beijing, y la tercera se cierra con el Masters 1000 de Shanghai, uno de los torneos favoritos de los tenistas, no en vano ha salido elegido por ellos muchos años como el mejor Masters 1000 de la temporada.
Nadie se la puede perder. La gira asiática reune a los mejores tenistas del mundo, y que es decisiva para la clasificación para Londres, ya que se acerca el final de temporada y varios tenistas podrían sellar su billete a la Final del Tour.
Sin duda, la joya de la corona de esta gira asiática es el Masters 1000 de Shanghai. Un torneo, relativamente nuevo, y cuyo último campeón fue el suizo Roger Federer. Novak Djokovic y Andy Murray son los que más veces han ganado el título, en dos ocasiones.
Los torneos 250 de Asia son los “abre apetito”. Pero antes de llegar a Shanghai, la gira de la ATP pasará por los 250 de Kuala Lumpur y Shenzhen. En el primero, el vigente campeón es el japonés Kei Nishikori, y en él están participando tenistas de la talla del español David Ferrer, el búlgaro Grigor Dimitrov o el australiano Nick Kyrgios.
En Shenzhen, en su primera edición, el título fue para el británico Andy Murray, quien tuvo que levantar cinco bolas de partido antes de doblegar al español Tommy Robredo. Es un torneo que cuenta con un gran cartel, con jugadores de la talla del checo Tomas Berdych, los croatas Marin Cilic, Borna Coric y el español Tommy Robredo.
¿Tokio o Beijing? La segunda semana de la gira asiática, los tenistas se reparten entre los ATP 500 de Beijing y Tokio. En el primero el cuadro es de infarto, encabezado por el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien lo ha ganado en cinco de las seis últimas ediciones.
Junto con Djokovic también estarán en el cuadro final el español Rafael Nadal, Andy Murray, Tomas Berdych y Marin Cilic.
El plantel en Tokio no es menos bueno. El ídolo local, NIshikori, es ha coronado en dos ocasiones. Junto a él estarán el campeón de Roland Garros 2015, el suizo Stan Wawrinka, el español David Ferrer, el canadiense Milos Raonic y el flamante campeón en Metz, el francés Jo-Wilfried Tsonga.
En concreto, tres semanas de gira que podrían servir para acercar o alejar a los tenistas a Londres. Algunos de los que están inmersos en la lucha, como Berdych y Ferrer, deberán jugar las tres semanas para sumar los puntos requeridos. Están en juego un máximo de 1,750 puntos si ganan los tres torneos, algo muy complicado en el circuito.