Federer inaugura la primera edición del torneo de Estambul
2015-05-04Hizo buena su condición de primer cabeza de serie y único TOP 10 en el torneo para llevarse la primera edición del evento de Estambul.
Federer añade Estambul a su lista de títulos. El suizo Roger Federer hizo buena su condición de primer cabeza de serie en el torneo de Estambul para sumar un nuevo título, después de derrotar en la final al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6.
Para Federer es el 85 título de su carrera, el tercero del año, tras los logrados en Brisbane y Dubai, empatando con David Ferrer y con el no. 1 del mundo, Novak Djokovic.
Gasquet priva a Kyrgios de su primer título ATP. En una campaña con más sombras que luces, el francés Richard Gasquet se alzó con su segundo título del año, tras el ganado en Montpellier, después de batir en la final de Estoril al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-2.
Es el duodécimo título para el tenista galo, quien ha disputado 24 finales, teniendo una balanza del 50%. Mientras, para Kyrgios era su primera final como profesional y no pudo llevarse el gato al agua. Da la casualidad que esta final llega en arcilla, quizás la superficie que peor se adapta al tenis del australiano.
Pliskova, la que más partidos ha ganado. La que suma y sigue en una gran temporada es la checa Karolina Pliskova, quien se llevó el título de Praga tras ganar a su compatriota Lucie Hradecka por 4-6, 7-5 y 6-3.
La checa tiene cuatro títulos de la WTA y es la tenista que más victorias ha conseguido en lo que va de año, un total de 28, dos más que la rumana Simona Halep. Además encabeza la lista de jugadoras que más aces ha metido.
Continúa la maldición de Hradecka. Mientras, para Hradecka continúa su maldición en finales de la WTA, ya que ha perdido las siete que ha disputado. Eso que en Praga estuvo a sólo dos puntos de su primer título.
Svitolina, 100% en finales. La que ha ganado todas las finales que ha disputado hasta la fecha es la ucraniana Elina Svitolina, sumando así su tercer título de la WTA al vencer en la final de Marrakech a la húngara Timea Babos, quien regresaba a una final como profesional tras más de tres años.
Svitolina necesitó de una hora y 48 minutos para deshacerse de Babos por 7-5 y 7-6. Sumando así Marrakech a sus títulos logrados en las dos últimas ediciones del torneo de Baku.