Djokovic y Nadal con un panorama distinto en camino al título
2017-03-02Novak Djokovic sigue adelante en el draw del Abierto Mexicano Telcel 2017, pero da la impresión de que todavía no está adaptado al 100% al clima y la superficie de Acapulco, caso totalmente contrario a Rafael Nadal, que sigue impecable.
Como toro en el ruedo
La actuación de Nadal el día de hoy rozó la perfección, salió a la cancha como una autentica “fiera” y dejo sin respuesta alguna al italiano Paolo Lorenzi. Con tiros potentes y precisos, el español sumó una efectividad del 74% en el servicio, logrando neutralizar por completo a Lorenzi en poco más de una hora de juego y deteniendo el marcador en doble 6-1.
Este jueves, el mallorquín segura por vía libre en su camino a semifinales, ya que enfrentará al japonés Yoshito Nishioka, de 21 años de edad y jugador proveniente del cuadro de calificación, que ya tiene en su currículum el haber despachado al TOP 20 y reciente ganador en Delray, Jack Sock.
Perdió match, pero vuelve a ganar el tenis
Este miércoles se vivió lo que bien pudo haber sido uno de los partidos de mayor intensidad, el de Djokovic versus Juan Martín Del Potro. Ambos se vieron las caras por primera vez desde aquel triunfo del argentino en primera ronda de los Juego Olímpicos de Río 2016. En cardíaco partido acapulqueño, el tandilense sorprendió al serbio con sus constantes cambios de ritmo y se adjudicó el primer set, para poner a Djokovic en la necesidad de tener que remontar el encuentro para sobrevivir y seguir en la conquista del público y título mexicano.
Djokovic logró un tempranero quiebre en el servicio de Del Potro, mismo que fue recuperado en el octavo juego del segundo set. El serbio de a poco comenzó a vulnerar la defensa del tandilense y con constantes golpes liftados comenzó a exigirle al máximo a su rival. “Nole” abrió la cancha con constantes golpes cruzados, táctica mortal para el argentino. Tras de poco más de dos horas y media de partido, Novak logró tomar revancha de su encuentro olímpico y accedió a tercera ronda por 4-6 6-4 6-4.
A superar el camino tortuoso
Mientras Nadal tiene un rival a modo, Djokovic se enfrentará al talentoso, impredecible y temperamental Nick Kyrgios, jugador al que nunca ha encarado. El joven australiano puede significar una migraña para el serbio, ya que Kyrgios es un jugador físicamente fuerte y con grandes recursos para competirle a cualquiera. Un punto clave a favor del australiano es que parece estar completamente adaptado a Acapulco, por lo que su desgaste físico es menor al de Djokovic, además de que hay una diferencia de edades de ocho años, ya que Kyrgios tiene 21