Torneos de Tenis

Asia, el tramo final para calificar al WTA Championship 2015

2015-10-19

Radwanska consigue su boleto para el WTA Championship en Asia. La polaca Agnieszka “Aga” Radwanska sumó el 16 título de su carrera, el segundo del año, al vencer en la final de Tianjin a la montenegrina Danka Kovinic por 6-1 y 6-2 en 58 minutos. Una victoria que también le valió para lograr su billete para el WTA Championships de Singapur.

Radwanska ha firmado un gran tramo final del año y los dos títulos de la temporada los ha logrado en las últimas semanas, Tokio y ahora Tianjin. Este buen final le ha valido para clasificar por quinta vez consecutiva para Singapur.

“Vine a la gira en Asia y no creía tener posibilidades para jugar en Singapur, pero han sido unas semanas muy buenas. Ganar en Tokio me dio posibilidades y luego hice un buen torneo en Beijing. Sabía que si ganaba aquí lo conseguiría, pero no sentí mayor presión por ello”, indicó la ex número dos del mundo.

Jankovic, por primera vez dos títulos desde 2009. La serbia Jelena Jankovic ha remontado en la final de Hong Kong ante la alemana Angelique Kerber por 3-6, 7-6 y 6-1 para capturar su decimoquinto título como profesional. Para la ex número 1 del mundo, ahora ubicada cerca del TOP 20, es la primera vez desde 2009 en que alza dos títulos de la WTA el mismo año.

“Tuve una semana increíble en Hong Kong”, afirmó Jankovic, quien en semifinales acabó con las esperanzas de Venus Williams de jugar el torneo que reúne a las ocho mejores del año.

Kerber tendrá que esperar. En cambio Angelique Kerber, tras su derrota, tendrá que esperar para lograr su billete a Singapur, algo que buscará en el torneo de Moscú. Ahí estarán cinco de las seis tenistas que siguen en la lucha por las tres plazas restantes. La que tiene más ventaja de momento es la alemana, quien con una sola victoria en Moscú se clasifica para Singapur.

Pavlyuchenkova triunfa en Linz. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova ha hecho buena su mayor experiencia ante la alemana Anna-Lena Friedsam en la final de Linz, para llevarse un nuevo título, el séptimo de su carrera, al vencer por 6-4 y 6-3.

Pavlyuchenkova ha firmado un gran torneo, cediendo solo un set en su camino hacia el título, fue en las semifinales ante la belga Kirsten Flipkens. La rusa saltó a la pista con el muslo vendado, incluso recibió tratamiento en pista, pero las molestias no le impidieron desplegar un gran tenis que la llevó al triunfo.

Para Anna-Lena Friedsam, de 21 años de edad, es un gran resultado, ya que le permite entrar en el TOP 100, después de jugar su primera final como profesional. “Estoy orgullosa de haber jugado mi primera final de la WTA, me da mucha confianza para los próximos torneos”, afirmó.

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre