Abierto de Puebla queda en manos de colombiano y rusa
2016-03-14Concluyó el Challenger de Puebla dentro de las instalaciones del Centro Expositor del Estado, torneo que repartió 75 mil dólares en premios para el cuadro varonil y 25 mil para el femenil. Este Challenger confirmó que las nuevas generaciones del tenis vienen cosechando buenos triunfos y sin duda hay grandes jugadores para los próximos años.
Café a la poblana. El colombiano Eduardo Struvay cerró una gran semana en Puebla con su característico juego ofensivo, basado en saque y volea, lo cual le valió para llegar a su segunda final de un Challenger. Struvay logró imponerse en la final al serbio Pedja Krstin por 4-6 6-4 6-4. Con esto la raqueta número cuatro de Colombia consigue su segundo título Challenger y primero fuera de su país, además que desde el lunes entrará en el TOP 170 por primera vez.
Juventud al alza. La final femenina se disputó entre la holandesa Richel Hogenkamp, quien desde hace un par de semanas ha cosechado buenos triunfos en nuestro país, ante la rusa Irina Khromacheva. La joven rusa de 20 años de edad desplegó su mejor nivel en las canchas del Centro Expositor y Hogenkamp no pudo con la potencia de los golpes de Khromacheva, quien ganó con facilidad por marcador de 6-3 6-2.
Resultados de las raquetas mexicanas. A pesar de que el público mostró gran interés por apoyar a las tenistas locales, ésto no fue suficiente para que nuestras raqueta nacionales obtuvieran buenos resultados. Por la rama femenil Marcela Zacarías y Renata Zarazúa fueron las únicas que lograron avanzar a la segunda ronda, estancia donde cayó Zacarías, mientras que Renata logró llegar hasta los cuartos de final. La dupla conformada por Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez consiguieron acceder hasta semifinales en el cuadro de dobles.
En la modalidad varonil los resultados tampoco fueron buenos, Tigre Hank, Lucas Gómez, Luis Patiño y Hans Hach Verdugo no lograron avanzar de la primera ronda. Dentro del cuadro de dobles hubo mejores resultados, Santiago González en pareja con el croata Mate Pavic, después de vencer a las duplas mexicanas de Astorga-Sánchez y Hach-Patiño en segunda ronda y semifinales respectivamente, no pudieron quedarse con el título y sufrieron una dolorosa derrota por 3-6 6-2, 12-10 ante la pareja neozelandesa de Artem Sitak y Marcus Daniell.