La Mente Maestra de Davydenko
2009-10-19A los 28 años de edad, la experiencia ha hecho de Nicolay Davydenko un hábil estratega que sabe muy bien que en los días donde no hay contundencia en sus golpes, su arma principal es el hecho de que es uno de los jugadores más rápidos del circuito.
En las semifinales, utilizó esta estrategia de llegar a todas las bolas y regresarlas para ganarle el partido 4-6, 6-4, 7-6 a un Novak Djokovic, que, para el tercer set, ya lucía exhausto y frustrado.
En la final, el tenista ruso, cambió la táctica pues ese día si contaba con impresionante poder, anotando cantidad de “winners” tanto de derecha como de revés para vencer al favorito, Rafa Nadal, 7-6, 6-3.
“He perdido sólo cinco finales en toda mi carrera, y este es mi decimoctavo triunfo. En las finales puedo jugar bien, pero necesito llegar a ellas,” dijo Nikolay quien a pesar de no ser un tenista glamoroso, ha logrado terminar en los primeros cinco puestos del ranking mundial en los últimos cuatro años.
Este es el tercer título de Masters que gana Nikolay, quién triunfo en Paris en el 2006, Miami el año pasado, y con el Masters de Shangai no sólo se embolsó $616,500 dólares, sino que también aumentó considerablemente su posibilidad de calificar para la Copa Masters.
Davydenko está cerrando el año con muchas ganas para volver a colocarse entre los primeros sitios del ranking mundial y hace dos semanas también ganó en Kuala Lumpur. La siguiente escala para el ruso es... Moscú.