Sube de Juego en el Tenis

¿Hubiera podido Lisicki ganar Wimbledon 2013 con EFT?

2013-08-26
¿Hubiera podido Lisicki ganar Wimbledon 2013 con EFT?

Técnica para liberarte de emociones negativas

Sorprendió a muchos aficionados al tenis el ver a Sabine Lisicki vencer a la formidable Serena Williams en un juego de poder en las semifinales de Wimbledon 2013.

Ser finalista de un Gran Slam es el sueño dorado que tienen muchas tenistas desde muy temprana edad, como en el caso de Marion Bartoli, quien desde los siete años soñó en ese momento.

Seguramente Sabine ansiaba tener ese trofeo en su vitrina, pero en la final algo no funcionó. Por una parte los nervios se apoderaron de ella y por otra, no pudo controlar sus emociones sobre este magno evento deportivo y se derritió en la Cancha Central en frente de millones.

¿Podría haber sido evitada esa crisis emocional antes de que le saliera tan caro? ¡Claro que si! Utilizando la técnica de liberación emocional, EFT en inglés (Emotional Freedom Technique), que hubiera funcionado como su arma secreta y debió haber sido utilizada por su coach.

De haber formado yo parte de su equipo, hubiera explotado sus nervios, dudas y miedos... todos sus sentimientos relacionados a las dos semanas más importantes de su vida, y al partido más grande de su carrera.

Pero, ¿en qué consiste el EFT? Es una técnica relativamente nueva que te ayuda a identificar y rápidamente eliminar cualquier emoción negativa o limitante que pueda intervenir en el rendimiento personal y prevenir que se alcance el máximo nivel y potencial completo.

EFT se fundamenta en tocar ciertos puntos del cuerpo derivados de la medicina China (como en la acupuntura), mientras simultaneamente se liberan las emociones negativas, dudas y miedos. Esta técnica puede ser aplicada cuando necesitamos dejar ir las emociones que nos estorban y que consumen nuestra valiosa energía. Lo que hacemos es literalmente invitar a esos sentimientos negativos a que se hagan presenten y salgan al descubierto para canalizar sus intensidad positivamente y eliminarlos para siempre.

Inconscientemente todos nosotros tocamos ciertos puntos de nuestros cuerpos varias veces durante el día para tranquilizarnos y combatir el stress-- frotando manos, masajeando la cabeza, frotando las sienes. Inclusive Sabine, como vemos en la foto, se frotó las sienes para tratar de calmarse cuando estaba derrumbándose emocionalmente durante el match.

¿Cuál hubiera sido mi estrategia con Lisicki? Tras su partido con Serena, la hubiera preparado para identificar, digerir y eliminar cualquier duda, miedo o emoción negativa que pudiera haber resultado de ese intenso match y que sin lugar a dudas le "pasaría factura" en la final.

Estas son algunas de las cosas que hubiera hecho con Lisicki antes de la final:

• Platicar con ella sobre lo que significó vencer a Serena, poniendo especial atención en el abanico de emociones que pudo haber resultado de este intenso partido para que ella se liberara energéticamente y llegara a la final con un nivel cero de intensidad emocional negativa. De esta manera no se hubieran almacenado en su mente algo que le pudiera estorbar en la final.

• Platicaríamos sobre lo que significa para Sabine el jugar en Wimbledon y llegar a la final. Supongo que esto tendría mucha carga emocional, pues era la primera vez que se encontraba en esta situación.

• Hubiera hecho que Lisicki se visualizara en la Cancha Central y me dijera que emociones siente y donde las siente en su cuerpo. De esta forma hubiéramos podido neutralizar las emociones negativas que se han almacenado en su cuerpo con el paso del tiempo.

• Le hubiera enseñado como identificar y rápidamente sacar de su sistema todos sus miedos y dudas en los cambios de cancha para ubicarse en el "aquí y ahora".

• De vital importancia hubiera resultado el que Sabine utilizara el ahora obligatorio descanso para ir al baño para hacer un "check up" de sus emociones tras perder el primer set 6-1.

• Enseñarla a utilizar la táctica de seleccionar un punto visual para depositar todos sus sentimiento en el momento en que surgieran.

Honestamente, todos pensamos que Sabine aplastaría a Marion Bartoli con su servicio y sus golpes de fondo. Su derrumbe emocional en la final pudo haber sido anticipado por su coach y se podría haber solucionado con EFT. Fortaleza mental es más importante que las habilidades físicas y no vi nada de eso en su participación en la final de Wimbledon 2013.

Algunos de los atletas más exitosos del mundo ya utilizan la técnica del EFT e incluso muchos equipos deportivos tienen en sus nóminas a especialistas en este proceso. No me sorprendería que dos o tres de los TOP 10, tanto hombres como mujeres, tienen entre su equipo de trabajo un experto en EFT.

EFT es el arma secreta que tiene la capacidad de detonar a un atleta de cualquier nivel al siguiente nivel donde gane los partidos decisivos y también es usado por profesionistas que sienten que han topado con pared.

Darryl Stewart es un experto en la técnica de EFT con vasta experiencia en trabajar con gente que desea eliminiar sus miedos y creencias limitantes para alcanzar el siguiente nivel ya sea en los deportes, en su vida profesional o personal.

Más informes sobre Darryl en www.EFTtappingsolutions.com

Autor: 
Darryl Stewart