Pennetta y la forma perfecta de decir “adios” al tenis
2015-09-14Las tenistas italianas se convirtieron en las verdaderas protagonistas de lo que todo el mundo esperaba que fuera la gran fiesta de Serena Williams. Pennetta y Vinci hicieron historia para el tenis femenino italiano, en una final donde Pennetta anunció su retirada del tenis.
Pennetta conquista Nueva York. Flavia Pennetta logró el primer Grand Slam de su carrera a los 33 años y con quince dentro del tenis profesional al derrotar a su compatriota Roberta Vinci 7-6, 6-2. El US Open 2015 sería su primero y último, ya que en la entrega de trofeos la bella italiana anunció que cuelga la raqueta.
Amistad desde los nueve años entre las dos finalistas. En lo que podría ser la postal más memorable del torneo, al terminar el match, Flavia y Roberta se dieron un abrazo interminable que ponía de manifesto la gran amistad que existe entre la campeona y subcampeona del US Open 2015.
Como luego reconocerían en la ceremonia de entrega de trofeos. Ambas se conocen desde que con nueve años se enfrentaron en el Club de Campo de Brindis, la ciudad natal de Pennetta. Luego vivieron juntas en Roma, mientras entrenaban en la Federación Italiana de tenis. Juntas ganaron el título junior de dobles de Roland Garros en 1999, y juntas se ha encargado de dar a Italia varios títulos en Copa Federación.
La forma perfecta de decir “adios” al Tenis. Por todo ello, la entrega fue muy emotiva, con ambas tenistas sabedoras que habían hecho historia, no solo para ellas, sino también para el tenis italiano, ya que era la primera final en un Grand Slam entre tenistas de nacionalidad italiana (masculina y femenina). “Esta es la forma en la que me gustaría decir adiós al tenis”, anunció Pennetta justo antes de recibir el trofeo y tomando a todo el mundo por sorpresa, suscitando reacciones como la de Sabine Lisicki en Twitter: “OMG, Flavia no acaba de decir que termina su carrera EN ESTE MOMENTO!?!??” La italiana, de 33 años, dijo que había tomado la decisión antes del torneo y aseguró que la victoria en Nueva York es la manera perfecta de despedirse. «Creo que es lo que todos los jugadores quieren hacer. Irse con un gran trofeo», explicó con su característica sonrisa.
El milagro de Roberta Vinci. Por su parte, Vinci, pese a la derrota, quien protagonizó la sorpresa más grande del torneo al derrotar a Serena, se mostró muy feliz en todo momento por el torneo jugado y destacó que los milagros existen. “Gané a Serena, eso fue un milagro. Luego una final de Grand Slam entre italianas, otro milagro”, apuntó.
Recordando el triunfo de Schiavone en Roland Garros. Pennetta se convierte en la segunda italiana en conquistar un título de Grand Slam, por detrás de Francesca Schiavone, quien ganó en Roland Garros en 2010. “El triunfo de Schiavone fue un buen movimiento y motivación para nosotras”, afirmó en su momento Sara Errani. Ahora la victoria de Pennetta vuelve a dar alas y es otro aliciente para el tenis italiano.
Flavia al TOP 10. Pennetta, que sube al octavo puesto de la clasificación, jugará tres torneos antes de su retirada definitiva del tenis, todos ellos en la gira asiática. Si se le da bien, podría poner el punto y final a su carrera con la guinda de disputar por primera vez como profesional el WTA Championships de Singapur en la modalidad individual.
Similitud con Marion Bartoli. La decisión de Pennetta es muy parecida y tan sorprendente como la de la francesa Marion Bartoli, que pocas semanas después de triunfar en Wimbledon 2013 decidía parar y anunciar que ponía el punto y final a su carrera profesional.
NUEVO RÉCORD-- El US Open 2015 fue la final de mayor edad de un Grand Slam en la Era Abierta, pues las edades de ambas jugadoras suman 66 años y 19 días.