Evolución del Tenis

Entrenando para las conferencias de prensa

2013-09-02
Entrenando para las conferencias de prensa

Tenistas de hoy día dominan varios temas además del tenis

El estereotipo del atleta como una persona con excepcionales habilidades deportivas pero ignorante de lo que pasa en el mundo y carencia de cultura general, han quedado olvidados tiempo atrás. Hoy en día, la mayoría de los atletas destacan como gente altamente inteligente, no sólo en la cancha, sino también fuera de ella. Caso específico es el de la ganadora de Wimbledon 2013, la francesa Marion Bartoli, cuyo coeficiente intelectual es de 175 puntos, superior al de Alberto Einstein.

En escenarios como el US Open, los tenistas en sus conferencias de prensa no sólo reciben preguntas de tenis, sino que pueden ser de cualquier tema de actualidad, como las leyes anti gay en Rusia, doping en los deportes, el derecho a la privacidad en información personal, nuevas tendencias en el tema de dieta y su relación con sus mascotas.

Tanto la ATP como la WTA requieren que sus estrellas participen en conferencias de prensa, y ellos deben estar bien preparados para lidear con cualquier pregunta, pues una respuesta incorrecta incluso puede tener un "efecto dominó" que no sólo los afecte negativamente a ellos, sino también a sus patrocinadores e inclusive al deporte del tenis.

De acuerdo con TimesofIndia.com hoy en día se tocan una gran variedad de temas en una conferencia de prensa como por ejemplo:

Novak Djokovic, el sembrado no. 1, tras su victoria de tercera ronda en el US Open 2013, cubrió los siguientes temas en su conferencia de prensa: cómo superó dos set points contra su rival Benjamin Becker, un amigo de la infancia quien está destacando en el fútbol de segunda división en Suiza, su dieta libre de gluten y como extraña la pizza y el chocolate, acerca de la investigación por fraude a una compañía que vende productos de miel que le gustan mucho a Novak.

Victoria Azarenka y Rafael Nadal también recibieron en la primera semana del US Open, preguntas sobre sus dietas y preferencias alimenticias. El tenista español además fue sorprendido con una pregunta sobre si tenía ascendencia judía en su familia, a lo cual respondió subiendo la ceja como acostumbra y diciendo: "Eso no es verdad. En verdad, no es importante para mí. No es importante si soy o no soy".

Roger Federer aprovechó el momento para promover su nuevo negocio, una línea de gorras de béisbol con su logo que recientemente lanzó Nike.

A James Blake, quien aprovechó el escenario para anunciar su retiro del tenis, le tocaron cuestiones más controversiales como la ley anti gay rusa en el contexto de las Olimpiadas de Invierno 2014, a lo que respondió: "No sé todo lo de política que conlleva un boicot, pero esa ley es inaceptable. No me gustaría vivir allá".

Como figuras públicas, los tenistas de hoy en día, no sólo entrenan en la cancha, sino también preparan sus respuestas para la dura prueba de enfrentar a los medios de comunicación en las conferencias de prensa.

FUENTE: http://timesofindia.indiatimes.com/sports/tennis/us-open-2013/top-storie...

Autor: 
Edgar G. Allegre