Evolución del Tenis

La beatificación de Nadal en 2022

2022-02-28

Uno de los requisitos para ser declarado santo es la realización de un milagro que se define como un hecho no explicable científicamente o por causas naturales. 

En este contexto, si analizamos el desempeño de Rafa Nadal en Melbourne, caemos en cuenta que en su conquista del título del Abierto Australiano comprende varias situaciones “milagrosas” que se concatenaron.

Los 3 milagros de Nadal

1.    COMPLEJA OPERACIÓN DE PIE- escasos 5 meses antes de celebrarse el Abierto Australiano 2022, Nadal reapareció al publicar una foto en redes sociales. La sorpresa fue que apareció en… muletas. Rafa arrastra un problema físico desde los 20 años de edad conocido como la enfermedad de Muller-Weiss la cual lo obligó a ausentarse el año pasado de Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open.

La opinión generalizada de los médicos especialistas era que si operaban a Nadal, ya nunca podría correr, y menos continuar con su carrera profesional.

Este es el MILAGRO No. 1- Nadal estaba de regreso en Melbourne, ganando el ATP 250 previo al Grand Slam y dos semanas después se coronaba en el Grand Slam Australiano para llegar a 21 títulos de torneos mayores, más que nadie más en la historia del tenis.

2.    DEPORTACIÓN DE DJOKOVIC- A pesar de no estar vacunado contra el COVID 19 y por tanto no cubrir el requisito para ingresar a Australia, Novak primeramente fue invitado por la organización del Grand Slam, ganando su round inicial con las autoridades australianas que lo querían deportar.

Considerando que Novak es el campeón defensor, el jugador que más veces ha ganado el Abierto Australiano y el hecho de que Nadal no ha podido derrotar al astro serbio sobre cancha dura desde 2013 (!), las posibilidades de Rafa de levantarse con el título se reducían considerablemente.

MILAGRO No. 2- Djokovic pierde su segundo round con migración australiana y es deportado antes de que empiece el torneo.

3.     MEDVEDEV PIERDE UN PARTIDO GANADO- En la final del Abierto Australiano, Daniil gana los dos primeros sets y tiene tres puntos para romper el servicio del español en la mitad del tercer set.

MILAGRO No. 3- Nadal resucita, rescata su servicio, recupera el tercer set y gana los siguientes dos para predominar 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5.

PERO, los “milagros” de Rafa aparentemente siguen manifestándose, ya que este fin de semana, también ganó en Acapulco, y ahora de 3 torneos jugados, ha levantado 3 copas.

LO QUE TIENES QUE SABER- en 4 meses, la leyenda española cumplirá 36 años, y la gloria con la que originalmente se cubriría Novak Djokovic se la ha arrebatado Nadal. ¿Estará esperando el serbio también su cadena de “milagros”?

Autor: 
Edgar G. Allegre