Torneos de Tenis

Semana dorada para Querrey y Tsurenko en Acapulco

2017-03-06
Semana dorada para Querrey y Tsurenko en Acapulco

Sam Querrey y Lesia Tsurenko, dos jugadores que no están ubicados en los primeros 25 del ranking mundial, conquistan el Abierto Mexicano Telcel 2017 contra todo pronóstico.

Señalada por el destino para ser campeona

Lesia Tsurenko entró al torneo como la séptima sembrada, pero un par de golpes de suerte la colocarían en la final y ella no dejaría esta oportunidad. En segunda ronda dejó en el camino a Julia Goerges, luego de que la alemana sufriera un golpe de calor y tuviera que retirarse. Jelena Ostapenko, tercera favorita al título, fue su siguiente víctima en cuartos de final y superó esta prueba 6-3, 7-6.  Ya en semifinales, nuevamente el destino conspiró a su favor  y la máxima favorita al título, Mirjana Lucic-Baroni, tuvo que retirarse del encuentro cuando perdía por 5-0 en el primer ser, debido a problemas gastrointestinales.

En la final, su rival, la francesa Kristina Mladenovic, caería abajo en el primer set ante la ucraniana 6-1. En el segundo set, el viento les jugó una mala pasada a las dos tenistas, lo cual se evidenció por el problema de ganar su servicio. Al final, el encuentro se decantó para la ucraniana a por 6-1 7-5 y con ello consiguió su cuarto título WTA en singles.

Misiles de California

Sam Querrey dejó en el camino a tres sembrados, dos de ellos TOP 10, en octavos a David Goffin, en cuartos a Dominic Thiem y en semis a Nick Kyrgios.

Ya en la final, el californiano de 29 años de edad y No. 40 en el ranking,  logró controlar el encuentro con potentes servicios que superaban los 200 km/h, acumulando 19 aces y con un juego sólido de fondo que capitalizó del bote alto de la superficie acapulqueña y de la bola de Nadal para tomar la bola subiendo y disparar tiros letales.

En el segundo set, Nadal logró descifrar el servicio del californiano y consiguió seis oportunidades de quiebre, las cuales no se concretaron debido a los errores del español y los aciertos de Querrey. El español logró forzar un tiebreak, pero su contrincante tomó ventaja de inmediato y sometió a Rafa con los proyectiles-winners que salían de su brazo.

El estadounidense se coronó con marcador de 6-3 7-6 y se convierte en el primer jugador de ese país en 24 años de historia del evento en llegar a la final masculina del Abierto Mexicano y en ganarla.

Un californiano-estadounidense casi perfecto

Al término del encuentro, Nadal calificó la actuación que tuvo Querry como “casi perfecta”. Querrey por su parte, enfatizó que este torneo es uno de sus preferidos y que se siente muy cómodo jugando tanto en México, como en Acapulco, ya que desde los siete años ha visitado nuestro país y está completamente consciente de las condiciones en este evento. 

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Alcalá Aguilar