Jóvenes estrellas europeas se estrenan en Rusia y Francia
2016-09-26Este fin de semana, talento jóven del relevo generacional en el tenis como Alexander Zverev y Lucas Pouille cosecharon sus primeros títulos ATP.
El nuevo mosquetero
Gracias a la gran actuación que tuvo en el US Open 2016, donde Lucas Pouille derrotó sorpresivamente a Rafael Nadal en octavos de final, el francés de 22 años de edad fue revelado como la siguiente estrella del tenis galo. Esta semana se confirmó ese pronóstico con su primer título en Metz, Francia donde dispusó de sus compatriotas Pierre Hugues Herbert y Julien Benneteau.
Ya en semifinales eliminó a David Goffin para en la final derrotar al primer preclasificado, Dominic Thiem. El TOP 10 austríaco accedía a su quinta final del año, sin embargo Pouille impuso el buen momento por el que está atravesando y a pesar de encontrarse 4-0 abajo en el tiebreak del primer sets, logró imponerse 7-6 6-2 para así conseguir su décima victoria ante un TOP 10 este año.
Zar alemán a los 19 años
Alexander Zverev, de ascendencia rusa pero de nacionalidad alemana, logró su primer título ATP apenas a los 19 años, nada más y nada menos que ante el reciente monarca del US OPEN 2016, Stan Wawrinka. Zverev no tuvo un camino fácil para conseguir la corona, ya que en cuartos de final tuvo que rendir cuentas del local Mikhail Youzhny, quien lució en muy buena forma a lo largo de la semana.
En semifinales enfrentó una dura prueba ante el No. 9 del ranking mundial, Tomas Berdych, a quien no había podido derrotar en los cuatro enfrentamiento previos, y en esta instancia salió avante con cierta facilidad por doble 6-4. En una bien disputada final, donde Zverev buscaba su primer título luego de dos intentos fallidos en el año y Wawrinka su quinta corona del año, el alemán dio la gran sorpresa y consiguió imponerse al número tres del mundo con marcador de 6-2 3-6 7-5.
Zverev y Pouille son parte de la nueva generación de jugadores, en su mayoría europeos, que reemplazarán en la cima del ranking a los TOP 10, grupo compuesto en un porcentaje de 80% por jugadores del antiguo continente.