¿Qué esperar de los mexicanos en Acapulco?
2016-02-22Carta fuerte en dobles con Santiago González, “Tiburón” Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela
Arranca la vigésimo tercera edición del Abierto Mexicano de Tenis y ya se vive un gran ambiente entre los aficionados y jugadores. Como cada año, además de presenciar a algunos de los mejores jugadores del tenis mundial, es el momento de evaluar el avance que ha tenido el tenis mexicano.
CONADEIP da WC a Qualy. A lo largo de la semana se realizó la etapa final del Circuito Nacional de Tenis Universitario, el cual dio a los ganadores un pase directo para jugar la calificación del Abierto de Acapulco. En la rama varonil el tapatío Andrés Zepeda fue el campeón, sin embargo fue eliminado en primera ronda de la qualy por el norteamericano Alexander Sarkissian con parciales de 6-2 6-0. Mientras que por la rama femenil la campeona fue la poblana Pamela López, quien sufrió una dolorosa derrota por doble 6-0 ante la estadounidense Louisa Chirrido.
Estadounidenses verdugos de los mexicanos. Manuel Sánchez y Hans Hach eran los mexicanos que completaron el cuadro clasificatorio, desafortunadamente ellos también sufrieron una complicada derrota. Sánchez fue derrotado por el “Chico Maravilla”, Taylor Fritz con parciales de 6-1 6-2. Fritz es uno de los jugadores que se espera lleguen a instancias finales en el draw principal, pues fue finalista la semana pasada en Memphis perdiendo ante Kei Nishikori. Hach también fue derrotado por el estadounidense Ryan Harrison, con marcador de 6-3 6-4.
Por la rama femenil las representantes aztecas tampoco pudieron avanzar, pues además de la derrota de Zepeda, Renata Zarazúa fue derrotada por la suiza Viktorija Golubic con marcador de 6-2, 7-5.
Carta fuerte mexicana en los dobles. La participación mexicana en los cuadros principales de singles estará a cargo del tijuanense Tigre Hank y de la potosina Marcela Zacarías; mientras que en el dobles, Santiago González nuevamente se acompañará del polaco Mariusz Fyrstenberg y César “Tiburón” hará dupla con el mexicano Miguel Reyes Varela.
Hank y Zacarías harán todo lo posible por superar la primera ronda, lo cual nunca han logrado. Por otro lado, el experimentado doblista mexicano, Santiago González, tiene posibilidades de ganar el título pues recientemente se coronaron en Memphis, además recordemos que en la edición anterior, perdieron la final ante la dupla Melo-Dodig. Por su parte, la dupla de Ramírez y Reyes Varela ha llegado a semifinales y cuartos de final respectivamente en las últimas dos ediciones del torneo.