Larsson al fin es profeta en su tierra
2015-07-22Tras la resaca de Wimbledon, la actividad en la WTA y la ATP no se detiene. Actividad en Suecia, Turquía y Newport.
El revancha de Larsson. La tercera fue la vencida para la sueca Johanna Larsson, TOP 50 de 26 años de edad, quien necesitó jugar su tercera final en Bastad para terminar llevándose el título, el primero de su carrera, al batir a la alemana Mona Barthel, defensora del título, por 6-3 y 7-6.
“Estoy muy feliz. Creo que hice un gran tenis. Al llegar al torneo no había ganado muchos partidos, pero traté de hacer mi juego y seguir con mi topspin. Es una gran victoria y un gran momento”, anunció Larsson, quien ya había perdido las finales de 2011 y 2013, además de la de Portoroz en 2010.
Alegría doble. La alegría de la sueca fue doble, ya que junto con la holandesa Kiki Bertens, se llevó el título de dobles unas horas después, al batir a Tatjana María y Olga Savchuk por 7-5 y 6-4. La última tenista en lograr ganar los dos títulos en un torneo fue la croata Mirjana Lucic Baroni el año pasado en septiembre en el torneo de Quebec.
La venganza de Schmiedlova. La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova se tomó la revancha de la final perdida en Rio de Janeiro 2015 ante la italiana Sara Errani, para vencerla en la final de Bucarest por 7-6 y 6-3 y, de este modo, alzarse con su segundo título como profesional, ambos logrados en la presente campaña.
La victoria de Schmiedlova no solo le supuso su segundo título de la WTA, tras el logrado en Katowice, sino que fue su primera victoria ante una Top 20. "Todavía no puedo creer que gané, porque fue un partido muy duro y Sara es una jugadora increíble. Yo sabía que iba a ser complicado y que los peloteos serían largos”, apuntó la eslovaca.
En la categoría de dobles, el triunfo fue para la dupla formada por Oksana Kalashnikova y Demi Schuurs, que no tuvieron problemas para vencer a las tenistas locales Andreea de Mitú y Patricia María Tig por un doble 6-2.
Ram mantiene su idilio con Newport. El estadounidense Rajeev Ram tiene sin duda un idilio con el torneo de Newport, ya que lo ha conquistado en dos ocasiones, únicos títulos de la ATP que tiene en sus vitrinas, la última el día de ayer al derrotar en la final al cañonero croata, Ivo Karlovic, por 7-6, 5-7 y 7-6 en dos horas y 23 minutos.
Ram ha tenido una gran semana de tenis, incluso fue el encargado de dejar fuera del torneo a su compatriota John Isner, primer cabeza de serie. En la final hizo frente a los 19 saques aces de Karlovic, quien ya supera los 800 en la temporada, antes de alzarse con el título, en lo que era su primer cuadro final de un torneo de la ATP desde el año pasado en Tokio.